Por Valentinne Rudolphy
7 octubre, 2015

El consejo de Michelle Obama se ha convertido en viral

Cientos de mujeres se reunieron recientemente en un evento realizado por la revista Glamour, en el que el tema central era algo que nos debería importar a todos: la educación. En especial, la educación de las niñas. 

Junto con Michelle Obama, la Primer Ministra de Australia, Jullia Gillard, Charlize Theron, y la invitación especial de Nurfahada, joven embajadora de Plan Internacional, se llevó a cabo una conversación en la que estas líderes deseaban transmitir el vital mensaje de que debemos tomarle el peso a la educación, y defender ese derecho como mujeres.

2CE8438200000578-3254036-image-m-16_1443560121676

News.au

Tal como dijo la primera dama de los Estados Unidos, la educación de niños y niñas es suficiente para que se detengan los mayores problemas del mundo. Hay cientos de jóvenes que dejan de asistir a la escuela por diversas razones, en especial en países vulnerables, lo que los hace más débiles a la hora de enfrentarse al mundo.

En el mismo caso de Nurfahada, quien viajó desde Filipinas para contar que en su país muchas chicas dejan la escuela por la violencia o peligros que encuentran en el camino, la pobreza o el embarazo adolescente.

2CE8590600000578-3254036-image-a-15_1443560118048

AP.

Es difícil decirle a chicas que persistan, cuando sus vidas son puestas en peligros. Pero la única manera de conocer nuestro valor, es seguir educándonos. “El empoderamiento de las mujeres es muy importante, la pobreza, la hambruna, los asuntos sanitarios – muchas de estas cosas recaen en la falta de poder de jóvenes y mujeres”, dijo Theron.

Y es que a través de la educación, se tendrían las herramientas para resolver aquellos problemas de manera personal, y de manera local. Pero aún hay muchos lugares en los que se priva a las chicas de este derecho.

También pusieron énfasis en la seguridad personal, y que no les debe importar lo que otros digan de ellas, o si los chicos las encuentran bellas o no. Eso no puede determinar ni influir en su educación, en su confianza y en su postura frente al mundo, como aconsejó personalmente Michelle Obama. Sus palabras se han hecho virales, incluso dando pie para bromas:

La Primera Ministra Gillard agregó que: “Quiero que crezcan y vivan en un mundo pacífico y próspero y la evidencia es muy clara acerca de que mientras más tiempo se pasa en la escuela, más podrás sostener ese ambiente pacífico para resolver conflictos, apoyar la democracia, mostrar tolerancia a otras religiones”.

La iniciativa de Glamour, que generó consciencia en cientos de jóvenes norteamericanas, tiene por objetivo generar un compromiso con la inclusión y una calidad igualitaria de educación para niños y niñas. Son pequeños pasos a un gran objetivo.

2CE8636D00000578-3254036-image-a-10_1443560034001

News.au

Puede interesarte