Por Teresa Donoso
13 julio, 2015

Te siguen diciendo una y otra vez que no dejes que todo te afecte tanto, pero eso está por cambiar.

Si eres de esas personas que son más perceptivas que los demás, si las cosas siempre te han afectado de formas particulares y si constantemente te han dicho que ‘no deberías dejar que todo te afecte tanto,‘ entonces eres una persona sensible y sabes a la perfección de lo que estoy hablando. Han pasado los años y una y otra vez te han hecho sentir como si esta importante característica de ti mismo en realidad fuese una debilidad. Con el tiempo es posible que hasta hayas creado excusas para ti mismo, como que hay ciertas cosas que no toleras o temas de los que no deberías discutir. Es posible que en este punto de tu vida hayas aceptado que eres sensible, incluso si muchas veces te hacen sentir que es algo malo. Aunque, si somos honestos, y lo pensamos cuidadosamente, notaremos que quienes son más sensibles no son realmente más ‘débiles’ que quienes parecen ser más duros, sino que simplemente, tienen habilidades muy particulares y diferentes. Habilidades que, por cierto, los convierte en personas abiertas, increíbles y muy buenas para el liderazgo gracias a su gran nivel de inteligencia emocional.

2462

@flowervase7

Las personas sensibles tienen cientos de características que sus contrapartes no han desarrollado de la misma forma y es que ellos logran comprender y reconocer tanto sus propias emociones como las de los demás, algo que los hace estar mejor preparados a la hora de dirigir o guiar a otras personas. Después de todo, ¿cómo podrías guiar a otros de forma efectiva sin primero lograr guiar tus propios pasos? Parece una idea anticuada, pero la verdad es que sus mayores niveles de empatía los convierte en personas idóneas a la hora de ocupar posiciones de liderazgo tanto en la vida cotidiana como en la vida estudiantil o laboral. De hecho, puede que estés pensando ahora mismo en como siempre terminas dirigiendo tu grupo de trabajo o  en la forma en la que la gente se acerca a ti en busca de consejos, incluso si no son tan cercanos. Todo lo anterior prueba tu capacidad de alcance con los demás y la forma en la que te ven como alguien cercano y confiable.

2463

@safia_raka

Estás tan conectado con tus emociones y comprendes tan bien de dónde vienen que no te asusta ser completamente honesto y abierto con los demás, de hecho, no te asusta porque siempre lo has sido contigo mismo. Es así cómo logras comprender casi a la perfección las emociones, necesidades y problemáticas de quienes te rodean y esto mismo es lo que te convierte en un amigo ideal, en un compañero de aventuras que siempre estará dispuesto a apoyar a quienes lo necesiten y en alguien que automáticamente está preparado para guiar a otros, no por que una cierta jerarquía lo determine, sino porque ayudas a los demás a no sentirse tan perdidos en este loco viaje que es nuestra vida.

2461

@safia_raka

Las personas sensibles están aquí para cambiar el mundo con sus habilidades, que aunque por décadas han sido miradas en menos, han demostrado con creces que son necesarias para vivir de la forma tolerante y pacífica que tanto deseamos. Ellos son líderes naturales, personas que han venido a este mundo a ayudarnos a controlar el caos de la vida cotidiana incluso si para ello deben enfrentarse al estigma de no estar tan preparados como quienes parecen más ‘serios’ o ‘duros’. Gracias a su valentía hoy podemos decir que ser sensibles es una característica que nadie debiese intentar esconder, porque si hay algo que nos beneficia a todos es su compasión, bondad e inteligencia.

Puede interesarte