No solo es algo que disfrutas con tu pareja. Tiene incontables beneficios que puedes aprovechar.

Ya hemos mencionado algunos de los beneficios que es ser íntimos con tu pareja. Pero no solo te hace más creativa, sino que hay mucho más que puedes aprovechar de este tipo de contacto físico que tanto disfrutas. Y es avalado por la ciencia y los expertos.

1. Especial para los hombres

Según el sitio WebMD, las relaciones íntimas disminuyen las probabilidad de padecer cáncer de próstata. Es un beneficio solo para ellos, pero no es algo menos, ¿no lo crees? Incluso, esto está avalado por el Instituto Nacional del Cáncer de los E.E.U.U. Dice que los hombres que tienen más orgasmos reducen este riesgo en un tercio de sus probabilidades, especialmente con una cantidad de 21 orgasmos por mes. Debido a que la eyaculación puede eliminar los elementos cancerígenos que se acumulan en la próstata.

2

Fuente.

2. Resuelve tus problemas para dormir

Esta es una de las mejores actividades por hacer, si es que estás teniendo insomnio, o te cuesta conciliar tu sueño. Según la Dra. Laura Bergman, además de la intensa actividad física que implica que te dará cansancio, los encuentros sexuales hacen que tu cuerpo libere oxitocina en mayores cantidades, lo que ayuda a que concilies tu sueño con mayor facilidad.

3

Fuente.

3. Aumenta tu felicidad

El profesor de psicología James Coan, avala que las relaciones hacen subir tu autoestima y alegría, debido a las hormonas que liberas mientras lo estás haciendo. Es la misma oxitocina, junto con las endorfinas, las que hacen bien para tu salud mental y mejoran tu estado de ánimo, además de bajar el nivel de estrés que estás teniendo, ya que se aumenta el crecimiento de células que tienes en el hipocampo, y todo va unido para que te sientas más relajada, porque se bajan los niveles de cortisol (que es la hormona del estrés).

Así que no es solamente que sonrías porque tuviste una buena noche, sino porque en general, todo tu organismo está revolucionándose en este minuto.

1

Fuente.

4. Mejora tu salud

Si bien puede ser un arma de doble filo, una de las mejores técnicas para mantener tus defensas altas y mejorar tu sistema inmunológico, es esta. Según un estudio de la Universidad de Wilkes, tener relaciones más de dos veces por semana, generaría más anticuerpos, que te ayudan a combatir resfriados comunes o enfermedades que quieran atacarte. Pero atención, porque si lo haces más de tres veces, el efecto se vería igual que en la normalidad.

Puede interesarte