Por Javiera Spröhnle
12 enero, 2017

En serio.

La hermosísima actriz Hollywoodense, Anna Kendrick,  fue portada de la revista Glamour y se ve radiante. Pero, más allá de la calidad de la fotografía, el contenido de la entrevista que le hicieron es el que realmente captó la atención de todos los lectores. En ella, Anna nos dejó una importantísima lección a todos nosotros, los simples mortales: Los actores de Hollywood no siempre tienen la razón, ni lo saben todo. Lo más irónico es que, por el simple hecho de haber dicho eso, la hace ser una gran sabelotodo. Ya saben, como la famosa frase de Sócrates: “Sólo sé que nada sé”.

A photo posted by Anna Kendrick (@annakendrick47) on

Entre otros muchos temas, le preguntaron sobre el sexismo que se vive en el mundo del cine, cómo las mujeres son constantemente sexualizadas y cómo debería abordarse ese tema. Cualquiera esperaría que esta reconocida feminista diera un extenso discurso respecto a este tema, pero, en cambio, simplemente respondió: 

“Bueno, es extraño, ¿por qué alguien me pediría mi ‘opinión experta’ sobre cualquiera de esos temas? Si quieres aprender sobre el feminismo interseccional, lee Roxane Gay, no me preguntes, ¿sabes? Me están pidiendo que hable sobre cosas de las que yo misma estoy tratando de aprender”

Anna Kendrick

A photo posted by Anna Kendrick (@annakendrick47) on

Bastante modesta, para ser sincera. Porque, ya por el simple hecho de conocer y recomendar a Roxane Gay, autor y profesora feminista muy significativa, da cuenta de cuánto sabe esta actriz sobre el tema. 

Pero, en definitiva, hay algo aquí que es muy cierto: muchas veces acudimos a la “opinión experta”, como dice Anna, de los actores de Hollywood, cuando la verdad es que no siempre son las personas más apropiadas para hablar de este u de este otro tema. 

☀️✨☀️✨☀️✨☀️✨☀️✨☀️✨☀️✨☀️✨☀️✨☀️✨☀️✨

A photo posted by Anna Kendrick (@annakendrick47) on

Ahora bien, para lo que sí son realmente útiles y “expertos”, es para utilizar su influencia y alcance, e invitar a las personas a que se eduquen sobre este y otros temas. 

Mis respetos a Anne que ha dicho una de las cosas mas sensatas. Edúquese como corresponde.

Puede interesarte