Por Pepa Valencia
16 febrero, 2015

Cuando dices “te quiero” por primera vez, tiene un significado completamente distinto que cuando lo dices al año de la relación (o pasado ese tiempo).

Crecen juntos, se encuentran en nuevas situaciones en el plano individual y a nivel de pareja y, por ende, la definición de “te quiero” evoluciona junto con tu relación.

Sin importar cómo lo digas (ya sea con lágrimas o risas), dónde sea que lo hayas dicho o cuándo (tres meses o tres años después), una cosa es constante: Hay un tipo de amor presente.

large-5

Aquí está lo que significa en cada etapa:

Dos meses: Me gusta hacia dónde va esto

En el panorama más amplio de la relación a largo plazo, dos meses es rápido. Cuando lo dices en este punto se siente como que será para siempre. Pero pongamos los pies en la tierra, has tenido dietas que han durado más que una relación en este punto.

A lo mejor se te escapó por accidente o a lo mejor te dejaste llevar por el momento. Podría no ser el tipo de amor que tienes por la gente que has tenido en tu vida para siempre, pero se siente distinto y especial.

 


Cinco meses: Eres importante

Es casi el fin de la etapa del enamoramiento y ambos han amado pasar las vacaciones juntas. “Te quiero” en esta etapa significa “eres importante en mi vida” y «ahora estoy buscando un lugar más permanente para ti en mi vida».

Todavía hay una cierta incertidumbre: ¿me romperán el corazón? ¿Sentirá lo mismo que yo? Cualquier cosa bajo los seis meses puede no tener un paradero claro, por lo que hace que ese “te quiero” sea aún más excitante.

large-6


Seis meses: Somos geniales juntos

Los dos están obsesionados el uno por el otro. Amas las fotos de Instagram que sube de ti. Amas los emails tiernos dedicados que contienen artículos de interés.

“Te quiero” significa más de lo que sentías hace tres meses. Dices amo la forma que me haces sentir y la persona que soy.


Siete meses: Es nuestro

Amar a alguien es como cambiarse de cuidad. Mientras más tiempo pase, más crece el sentimiento. Cuando dices “te quiero” en esta etapa, realmente significa lo mío es tuyo y lo tuyo es mío.

Ya no llevas la cuenta de quién fue el último en pagar la cena. Ya no haces planes sin la otra persona en mente. Este es un “te quiero” compartido, como todo lo demás en tu relación.

large-2


Diez meses: Eres mi mejor amigo

En este punto, estar juntos se siente más natural que estar separados. Este “te quiero” es más serio ahora, aún si se dice después de una broma o por mensaje de texto, hay un real peso detrás de esas palabras.

No solo dices “eres una persona increíble”, también dices “eres mi mejor amigo”.

Este tipo de “te quiero” va más allá de lo que la persona te ofrece o lo que tú le ofreces a ella o él. Ya estás ahí. Ahora, amas a tu pareja como si no hubiese existido un momento en que no lo hubieses hecho.


Un año: Eres mi mundo

… Y no puedes imaginarte como sería la vida sin ella. Sus vidas están entre cruzadas. Este “te quiero” es más permanente. No te cuestionas quién siente más. No te tienes que preocupar de que el otro no sienta lo mismo.

Estás seguro. Estás cómodo. Ahora decir “te quiero” es como estar en casa.

large-11


Un año y cinco meses: Estamos en esto juntos

Las penas de él o ella son tus penas. Los éxitos también. Pese a que mantienen vidas separadas, la tuya no está completa si no sabes de la vida de tu pareja. Harán sacrificios el uno por el otro porque se quieren. Cuando están abrazados, sujetándose de los brazos de ambos no dices solo “te quiero”, lo que realmente estás diciendo es “no estás solo”.


Dos años: Pienso en el futuro

Decir “te quiero” en esta etapa indica “amo lo que eres y voy a amar lo que venga”.

Estás confiado de que mientras estén juntos, lo que se viene no da tanto miedo.

Este “te quiero” significa que quieres más. Quieren construir más que sólo una relación juntos.

large-7


Tres años, irse a vivir juntos: Quiero casarme contigo

Están tomando el siguiente paso y lo mismo significa ese “te quiero”. Estás expresando que quieres hacer de esto algo permanente. Quieres compartir todo desde la dirección hasta el apellido. Quieres ser la última persona a la que le diga esas palabras.

De hecho, “te quiero” no le hace justicia. Una expresión mejor seria “Tú eres todo lo que quiero”, porque es lo que realmente quieres decir.


Cuatro años, Matrimonio: Indescriptible

El significado real se encuentra en tu corazón, en cada fibra de tu ser. Y eso no se puede traspasar.

imágenes de We heart it.

Puede interesarte