Por Teresa Donoso
30 octubre, 2015

Más allá de querer tener hijos o no, deberíamos saber cómo funciona nuestro cuerpo

Creo que a nadie le gusta mucho hablar sobre este tema y es natural, ¿por qué querrías discutir tu fertilidad? Puede que quieras tener hijos, pero no ahora o puede que ni siquiera te interesen. ¿Entonces para qué? Si bien entiendo a la perfección ese deseo de no procrear, creo que hay una razón importantísima por la que deberíamos conectarnos con esta parte de nosotras mismas. Es muy simple: es nuestro cuerpo y deberíamos conocerlo.

5081
@kissmyneckcallmebaby

Aprendemos tantas cosas sobre Enfermedades de Transmisión Sexual y sobre cómo no embarazarnos que a veces no llegamos a comprender exactamente cómo funciona nuestro sistema reproductivo. Como mujeres, sabemos de todo: cómo ser las mejores en los estudios y los trabajos, lo mejor en tecnología, cómo hacer rendir el dinero, los mejores destinos de viaje, trucos de belleza… ¿pero sabemos lo suficiente sobre nuestro interior? (sí, y me refiero a tu interior físico)

5079
@JulieD_

Nunca estaría demás comenzar a preguntarle a tu ginecólogo cómo se ve todo por allá abajo, porque en caso que hubiese algo de cuidado, siempre es mucho mejor realizarte un tratamiento ahora que después. Saber más sobre nuestra fertilidad, sobre cómo funciona nuestro cuerpo o cuáles son nuestras posibilidades de embarazarnos es importante, incluso si no queremos tener hijos. De hecho, si no deseas ser madre, podría ayudarte a tomar precauciones extra o incluso relajarte un poco dependiendo del caso.

5078
María Hernández

Así que escoge conocerte y no me refiero sólo en un nivel mental y espiritual: me refiero a tu cuerpo. Conoce tus hormonas, conoce tu útero, conoce cómo están funcionando tus ovarios y tu glándula tiroides. Puede que en este momento parezca no tener sentido, pero la verdad es que cuando tienes claro el panorama de tu cuerpo se hace mucho más sencillo planificar el futuro sabiendo tus posibilidades. No puedo decirte exactamente qué es lo que debieses saber sobre tu fertilidad (porque cada cuerpo es distinto, puede que yo debiese saber que quizás soy más bien infertil o tú debieses saber que tu cuerpo marcha a la perfección), pero lo que sí puedo decirte es que deberías preguntarle a tu doctor sin pudor sobre ello. Es algo sobre lo que no pensamos a menudo pero que es muy necesario.

Las mujeres tenemos cientos de posibilidades en esta vida y es bueno conocerlas a la perfección.

Puede interesarte