Por Nicole Lavanchy
20 mayo, 2015

Esta simple acción puede ayudarte a lucir una piel radiante. 

Puede que la exfoliación sea ya parte de la rutina de cuidado y belleza de muchas de ustedes, ¿pero saben en realidad la importancia de hacerlo y los reales beneficios que esto trae? Sabemos por encima que nos ayuda a eliminar células muertas, pero en realidad es mucho más que eso. Si aún no eres totalmente consciente de lo positivo que es esto para tu piel, entonces pon mucha atención.

Primero que todo debes saber que la frecuencia con la que es recomendable exfoliarse es cada 7- a 15 días debido a que el proceso es positivo pero invasivo para la piel, por lo que a la larga puede causar daños irreversibles en esta.

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-19.10.00

@simoneestraa

También debes saber que hay diferentes tipos de exfoliantes según el tipo de piel que se quiera trabajar, sin embargo, los beneficios generales que producen son los mismos.

Con el tiempo vamos perdiendo la capacidad natural que tenemos de renovar las células y la piel pierde su oxigenación y humectación natural, por eso la exfoliación es cada vez más fundamental, ya que asegura una efectiva regeneración epidérmica. Ese, y estos otros son los bondadosos beneficios de exfoliarse:

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-19.09.33

@elsa_145

1. Elimina células muertas manteniendo tu piel suave, sana y fresca

2. Estimula, por lo tanto, la renovación de las células

3. Estimula la producción de lípidos, manteniendo la piel hidratada

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-19.09.46

@kimberly_vandeput

4. Estimula la circulación, favoreciendo la eliminación de líquidos y por tanto colaborando en la reducción de la celulitis

5. Mantiene el cuerpo libre de grasitud

6. Previene la aparición de puntos negros y granitos

7. Ayuda a eliminar pelos encarnados

Para aplicarte un exfoliante debes humedecer tu piel y masajearla suavemente con movimientos circulares. Enjuaga y retira completamente el producto y luego aplica una crema humectante. ¡Verás los increíbles resultados!

Puede interesarte