Por Josefina Pizarro
15 Mayo, 2017

Podría crear el efecto contrario…

La calvicie es algo que muchos temen. Vamos, aunque me digan que no, sé que por ahí hay tanto hombres como mujeres haciendo prácticamente de todo para evitarlo, incluso con una nueva y peligrosa tendencia en peinado, como la que verás ahora mismo. Llámala como quieras, “bollo”, “moño” o “bun”, pero llegó para quedarse y acarreará más problemas de los que crees.

La estrella del fútbol galés Gareth Bale, extremo del Real Madrid, hizo titulares durante el Euro 2016 cuando se le vio un poco de calvicie en su moño, que había usado para ocultar su creciente problema.

Stu Forster

Esto condujo a que varios hombres lo intentaran para ocultar su problema, pero a veces la ilusión se perdía cuando no había cabello en absoluto.

Imgur

Como la mayoría de las cosas, sin embargo, el “bollo” de hombre tiene que estar hecho correctamente, pues las consecuencias pueden ser terribles.

regional derm

Cuando un moño queda muy apretado provoca una fuerte tracción en los folículos y puede dañar con el tiempo el cabello e incluso hacer que se caiga más rápido. Es una condición conocida médicamente como la alopecia de tracción.

Esta advertencia no se extiende sólo a los hombres, sino a todo el que use peinados muy apretados.

eScholarship

Por lo que si quieres usar un moño, ¡adelante! Llévalo, ya sea para ocultar la calvicie o simplemente por diversión. Sólo asegúrate de atarlo suelto y bajo, tus folículos te agradecerán por ello, en serio.

¡Como este, que usa extensiones con cabello humano!

granja76

Es una solución para aquellos que quieran ocultar algunos detalles.

Whitachris

También funciona con mujeres.

Braids By Necole

Pero, si también gustas, luce tu calvicie de la mejor manera. Lo importante es que te sientas a gusto contigo mismo.

¿Qué piensas de los moños para hombre?

Te puede interesar