Por Nicole Lavanchy
8 febrero, 2015

Todo surgió cuando Nate Bagley, precursor de este divertido experimento, se dio cuenta de que estaba harto de escuchar historias de amor que solo tenían dos posibilidades de finales: o terminaba en escándalo y divorcio o en un cuento de hadas irreal.

Así, decidió comenzar un tour por su país natal, Estados Unidos, con el fin de entrevistar a diferentes parejas que tuvieran algo en común: relaciones duraderas y felices. Entrevistó a todo tipo de parejas; homosexuales, heterosexuales, ricas, pobres, religiosas, ateas, parejas que habían estado juntas por un período corto de tiempo y parejas que habían estado juntas por más de 70 años.

Hoy en día espera poder hacer un documental de las entrevistas y ya ha subido varios de ellos a su sitio The Loveumentary. Estos son algunos de los mejores consejos que compartió:

Captura-de-pantalla-2015-02-05-a-las-15.45.41

Sobre la clave para hacer que la relación sea exitosa:

1. Las parejas más felices siempre consistían de dos (a veces más) personas sanas emocionalmente, felices e independientes

Estas personas practicaban el amor propio y se trataban a sí mismas con el mismo cuidado que trataban a su pareja, o al menos lo intentaban.

Las personas emocionalmente sanas saben cómo perdonar, y son capaces de admitir su culpa en cualquier tipo de conflicto y hacerse responsables de ello. Son lo suficientemente conscientes de sí mismos como para ser asertivos, hacer su parte y amar en los tiempos en los cuales es más difícil.


2. Luego de la salud emocional, existía un nivel importante de compromiso

Las parejas más felices sabían que si algo malo pasaba, su media naranja no los dejaría solos. Sabían que incluso si las cosas se ponían difíciles (y especialmente si era así) estarían mejor juntos. La suma de las partes es más grande que el todo.

Captura-de-pantalla-2015-02-05-a-las-15.44.49

3. Las parejas felices confían en el otro… y se han ganado la confianza de su pareja

No se preocupan de que la otra persona quiera sabotearlos o socavarlos, porque han probado una y otra vez que son su principal defensor. Este tipo de confianza se construye con las acciones, no con las palabras. Se trata de día tras día de fidelidad, servicio, seguridad emocional y confiabilidad.

Establece esas bases y todo andará bien.


4. Existe una diferencia entre las parejas que manejan a través de la tormenta y las parejas que paran el auto para besarse bajo la lluvia

Esta es una historia real. Es diferente una pareja que se besa por 10 segundos o más tiempo cuando se despiden que una pareja que se da un beso corto o que ni siquiera se besa. Hay una diferencia entre las parejas que se empujan a seguir sus metas personales incluso si eso generará inconveniencias o incomodidad, incluso si eso significa que su pareja tenga que besar de mentira a otra mujer en una obra de teatro, por ejemplo.

Las parejas que intentan, día a día, tener una conexión importante o tener recuerdos divertidos son las parejas que cambiaron mi percepción de lo que era posible hacer en una relación con mucho amor.»

large-2


Uno de los mejores consejos que le dieron:

“Una mujer en Georgia me dio unos consejos espectaculares. Ella y su esposo habían estado casados por más de 60 años, y luego de preguntarle cual sería el mejor consejo que nos podía dar, se tomó unos segundos y luego dijo:

“No tengas miedo de ser el que ame más”.


Captura-de-pantalla-2015-02-05-a-las-15.45.05

La mejor manera de resolver los conflictos:

“Resolver los conflictos fue uno de los temas más populares.

«Aquí está lo que aprendí”:

1. No pelees para ganar

Un gran número de parejas comentaron que no peleaban el uno contra el otro. Es decir, si estás enamorado, debieses remar hacia el mismo lado. Tu meta debiese ser resolver el conflicto, no salir victorioso y ganarle al amor de tu vida… y seamos honestos, si ganas igual te sientes culpable.


2. Busca el entendimiento

Si les cuesta verse como parte del mismo equipo, paren de discutir y en vez de eso intenten comprender la razón por la que su pareja está enojada. Usualmente de lo que se habla no es el problema real. Las personas no son muy buenas para mostrarse vulnerables, especialmente en situaciones amenazantes. Tienes que estar dispuesto a preguntar de manera sincera, deja que las respuestas te calen. Si se queja de que pasas mucho tiempo en el trabajo, quizás el problema real es que te extraña y quiere sentirse conectada contigo. En vez de decir que eres el proveedor de la familia y que debiese respetar lo duro que trabajas, intenta escuchar lo que está diciendo realmente y luego abrázala. Llega temprano un día y sorpréndela con una cita o con una forma especial de pasar el tiempo. Reafírmale que ella y su relación son una prioridad para ti. Si no quieres tener el mismo problema una y otra vez, debes invertir en la solución.

large-6


3. Simplemente sean simpáticos el uno con el otro

No seas pesado, no se digan sobrenombres, no los molestes, no intentes herir a la otro persona. Discutan desnudos si es que eso les ayuda, pero sean amables, civiles y respetuosos. Prevendrá muchas cosas.”


Y su cita favorita de todas las entrevistas:

“Cuando Ty llegue al final de su vida, quiero que pueda decir, “Terri fue la mejor bendición que pude haber recibido en mi vida, lo mejor que me pasó, y soy un mejor hombre gracias a como ella me amó». Y esa es la meta con la que vivo cada día. Así es como quiero amar a este hombre”.

Visto en Business Insider & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte