Por Candela Duato
15 diciembre, 2014

Kristina Pimenova, de 9 años de edad, es algo así como una sensación en Internet en estos días. Durante las últimas semanas cientos de medios de comunicación han publicado historias sobre la joven modelo en las que la reivindican como la niña más bonita de mundo.

Pero como suele suceder en estos casos, el ascenso de Kristina al estrellato se ha visto acompañado de gran controversia. Recientemente, decenas de personas han acusado a los padres de la niña y a los fotógrafos involucrados, de sexualizar a la chica a una temprana edad.

kristina_pimenova_E1

Muchas de las imágenes de Kristina, dicen los opositores, la muestran usando pantalones cortos ajustados o blusas reveladoras. Hoy la madre de la niña sacó la voz y atacó a aquellos que ven connotaciones sexuales en las fotos de su hija.

“Rechazo las afirmaciones que me acusan de haber sexualizado a mi hija”, afirmó Glikeriya Pimenova. “Tengo la certeza de que todas sus fotos son absolutamente inocentes… si ves algo sexual en ellas, preocúpate porque estás pensando como un pedófilo y en ese caso es mejor que veas a un médico”.

23C3DCA400000578-2861986-image-a-107_1417777497385

“Hace algunos años publiqué una foto en la que aparece Kristina de pequeña, en la playa de las Maldivas, abrazando sus tres peluches y riendo. Ella sostenía sus juguetes frente a su pecho para abrazarlos y, ¿sabes lo que la gente dijo al respecto? Claro, se cubre los senos porque piensa que hay algo que ocultar. ¿Puedes creerlo? Pienso que las personas que comentan algo así tienen graves problemas psicológicos”, manifestó la madre.

Pimenova asegura que hay un sin número de otros ejemplos en los que la gente busca, según ella, las inocentes fotos de Kristina y proyecta mensajes sexualizados en ellas.

kristina-pimenova

“Hay una imagen en la que mi niña está en un río y tiene en las manos una botella de agua. La tomé sin que se diera cuenta, ni siquiera me vio, y de nuevo aparecieron acusaciones sobre una supuesta “pose sexual” y ropa indebida. Y sobre la foto en que aparece en la cama, con calcetines largos y un suéter, jugando con su teléfono, ¿qué hay de malo en ello? Creo que cualquier crítica que puedan hacer es fruto de una imaginación enferma”, sostiene Pimenova.

23C3DE3900000578-2861986-image-m-101_1417776239190

Visto en Opposing Views.

Puede interesarte