Por Laura Silva
31 julio, 2015

Cada día es un nuevo desafío, una prueba que debo vencer por mí misma.

A veces conozco personas que perciben mensajes erróneos de mi parte. Creen que no tengo ningún interés en conocer a nadie, pero la verdad es que sí. Este tema ha sido recurrente en mi vida, es así como uno vive con ansiedad social.

No es que no me guste la gente, no es que no me agraden – para nada es así. Solo me cuesta demasiado entrar a la rutina de una interacción social normal, no es algo fácil, estar hablando mientras por tu cabeza no puedes parar de pensar en qué estarán pensando de ti, o si te verás bien, si habrás usado las palabras adecuadas. Es una lista sin fin que pasa frente a tus ojos, y te desconcentra de la realidad que intento vivir: el aquí y el ahora, con alguien parado frente a mí.

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 16.46.53

Brendan Meganetty.

Parezco estar al otro lado del mundo, con la mente en otra parte, fría y distante. Pero en mi interior no soy así, ni lo soy con aquellos que han tenido la paciencia para llegar a conocerlos de manera adecuada. Con quienes están en mi vida, y he tenido la oportunidad, me quedo y libero de todas esas preocupaciones que normalmente me aquejan.

Vives tropezándote con un montón de inseguridades, que tú misma vas creando y solo llevas las cargas. Lo puedo controlar en cierta medida, a través de los años ha sido mejor. Parte de eso también ha sido aceptarme a mí, aceptar que me cuesta estar junto a otras personas, y a veces incluso es mi carta de presentación, pero ha salido mejor de lo que esperaba. Para ganar esta batalla constante de tu mente, debes intentarlo todo.

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 16.46.59

@expression_.

Es realmente difícil a veces, hacer entender a otro que no es que estés indiferente su presencia, compañía y más. Pero es la realidad a la que estoy desafiando y lo que me toca vivir. Cada reunión es una nueva ansiedad, pero si me dejo vencer, simplemente me quedaría sola. Y no es algo que quiera por siempre, disfruto demasiado conocer personas, simplemente soy un poco callada al comienzo.

Intento desafiarme. Y voy a mejorar, pero solo quería hacerles saber a aquellos que me leen: no tengo nada contra ustedes, y sí me interesan. Solo tengo ansiedad.

Puede interesarte