Por Andrea Araya Moya
12 junio, 2015

Hay historias realmente escalofriantes. No estás sola.

Es un hecho que ha sido delicado para todas las mujeres y que ha hecho noticia muchas veces. En la actualidad, millones de mujeres han sido, y son día a día víctimas del acoso sexual callejero, recibiendo «piropos» o comentarios desagradables que hacen alusión a su apariencia, en especial sobre su cuerpo. De hecho, muchas han denunciado este tema y han alzado la voz. Sin embargo, existen algunas que aún no se atreven a hacerlo, pues tienen miedo y no saben qué hacer.

La campaña «Todos conocemos a un abusador» en Facebook fue creada para ayudar a crear conciencia sobre este tema y hacer la denuncia si es que alguna mujer ha sido víctima del acoso sexual callejero, con el fin de que estas desagradables instancias disminuyan y por fin exista respeto. La campaña fue impulsada a través de las redes sociales mediante un video en el que algunas mujeres cuentan su cruda experiencia de acoso. Incluso, una de ellas habla directamente al acosador, demostrando que no se debe tener miedo a estos sujetos.

En los testimonios podemos darnos cuenta de que muchas mujeres han sufrido tocamientos o gritos sucios desde que eran adolescentes. Lo peor de todo es que a algunas hasta las han amenazado. Entérate, en el siguiente video, de cómo es el acoso según las mujeres que lo han vivido.

Es importante que entiendas que no estás sola frente a esto y debes pedir ayuda si es necesario. Estos hechos no son culpa tuya y jamás lo será. Ayuda a que el acoso disminuye y por fin todos entiendan que debemos respetarnos entre nosotros.

Alza la voz, pues muchos querrán ayudarte.

Puede interesarte