Por Andrea Araya Moya
2 octubre, 2015

Es la primera modelo en usar esta prenda, ¡y es perfecta!

Una de las prendas más importantes del mundo islámico es el hijab, o el velo, el que representa un símbolo de identidad de la mujer islámica y no se asemeja a lo que las revistas de moda y campañas publicitarias suelen mostrar. Sin embargo, una modelo musulmana de 23 años vino a cambiar esta premisa, gracias a que la firma sueca H&M haya decidido contratarla para su nueva campaña publicitaria llamada «Close the loop (cierra el ciclo)», que pretende hacer un llamado a reciclar la ropa.

Smilesss #Berlin

A photo posted by Mariah Idrissi (@mariahidrissi) on

La modelo Mariah Idrissi nació en Londres, es hija de una musulmana y comenzó a usar el hijab desde los 18 años, hasta hoy en día, y no considera quitárselo. El día en que representantes de H&M le comentaron que la firma la quería en sus filas, Mariah se sorprendió y preguntó «¿Seguro que saben que llevo velo?», sin tener idea absoluta de la cantidad de seguidores que apoyarían su participación en la campaña, en la cual podemos ver a diferentes culturas y costumbres, además de distintos tipos de mujer.

hym3

Mariah Idrissi

Mariah es la primera mujer musulmana que aparece en una campaña publicitaria usando hijab, aunque cree que eso le dará aún más sentido a la publicación. «Siempre se ha visto que las mujeres que usan hijab son ignoradas en cuanto a la moda», comentó a Fusion, «nuestro estilo, de cierta forma, nunca ha importado, así que es increíble que una marca así de grande reconozca la importancia del hijab», agregó. En cuanto a su participación en «Close the loop», Idrissi afirmó: «me preguntaron cuánto de mi cuello podía mostrar, pero, siendo sincera, fueron muy respetuosos conmigo. Si el camarógrafo hubiese visto algo irregular, habría llamado a alguien para que lo arreglara. Era muy dulce».

hym4

Mariah Idrissi

Y, aunque la modelo nació en Londres, ella se siente completamente musulmana y está orgullosa de mostrar sus costumbres y que estás inspiren a las personas a mostrarse tal como son y, más aún, que la moda al fin le dé cabida a todos los estilos y etnias en el mundo.

«No hay reglas en la moda».

Puede interesarte