Por Valentinne Rudolphy
20 marzo, 2015

Modificaron los irreales cuerpos de estas estrellas de caricaturas, para aterrizar la imagen que proyectan. 

Podemos encontrar infinitos ejemplos sobre las imágenes poco realistas que se nos muestran en medios de comunicación y otros formatos. Incluso, en la cultura popular y en las historietas. Ese es el caso que presentamos hoy, ¿alguna vez habían cuestionado el cuerpo de los protagonistas de comics, por ejemplo? Gran parte de ellos son héroes, por lo que están muy tonificados y en forma, a veces de manera excesiva.

Si bien se entiende el propósito, es otro modelo que se le da a la sociedad y puede ser puesto en tela de juicio. Son prototipos de cómo se debería ver el cuerpo para el resto de las personas, es decir, ¿quién no quiere ser un super héroe cuando pequeño? Estos ideales son difíciles de lograr y poco realistas. Sus poderes llegan hasta su anatomía, teniendo cuerpos increíbles que ejecutan movimientos impresionantes, desafiando toda ley de la física. Pero sí: por eso son personajes de ficción.

Pero a raíz de esto, el sitio web Bulimia.com publicó una serie de portadas de historietas Marvel y DC Comics, en las que se editaron los cuerpos de estas populares super heroínas, para transformarlos en cuerpos promedio, o normales. No se trata de ir a los extremos, sino de ver cómo serían estos personajes con impresionantes cuerpos, con el cuerpo que cualquiera de sus lectoras podría tener.

Catwoman

Storm

Rogue

Psylocke

PowerGirl

PoisonIvy

Phoenix

BlackWidow

BlackCat

Imágenes de Bulimia.com.

Puede interesarte