Por Valentinne Rudolphy
28 septiembre, 2015

Es increíble cómo han cambiado los estándares de belleza en unos años.

En PsychGuides decidieron hacer un análisis gráfico de cómo ha cambiado la imagen de las ganadoras del concurso Miss América. Esto, desde su primera ganadora en 1921, hace casi ya un siglo.

En especial, ver las diferencias en cuanto al cuerpo, que dice ser el supuesto representante de los ideales de belleza de los Estado Unidos. Y vaya que ha cambiado. Si no me crees, observa esta imagen:

“"

Según el sitio de Miss América, “Miss América representa los ideales más elevados. Es una combinación de belleza, gracia, e inteligencia, artística y refinada. Ella es un tipo de chica americana bien llevado a cabo“.

Todo surgió cuando a 9 periódicos de Nueva York se les ocurrió hacer un concurso en el que lectoras pudieran enviar sus fotos. Una chica de cada ciudad (en ese Estado) fue elegida, para luego viajar a Nueva Jersey, donde eran mitad elegidas por aplausos del público, y mitad por un jurado.

Miss América 1941

grid-cell-3462-1442345195-8

Fuente.

La primera ganadora fue Margaret Gorman, y la actual, Betty Cantrell de California. Pero lo que realmente impresiona es cómo ha cambiado desde el comienzo al final. Antes, era mucho mejor visto una mujer no tan delgada, y las chicas exhibían sus cuerpos curvilíneos por el estrado. Pero hoy, a pesar de responder a estándares saludables, son mucho más delgadas.

afsklv

Incluso, algunas tenían un poco de celulitis, aunque no lo creas. ¡Pero los tiempos cambian! Y siempre es interesante darnos cuenta de cómo han pasado.

 

Puede interesarte