Hay cosas sobre el feminismo que muchas personas no entienden.

Actualmente estamos inmersos en una sociedad que se ha visto dividida por una lucha que no es tan compleja como muchos creen: el feminismo. Y por qué digo que ha dividido a las personas. Básicamente porque, como en todo, hay opiniones a favor y otras en contra en algo en lo que todos deberíamos estar de acuerdo. De hecho, se han creado organizaciones y movimientos vía internet con el fin de conseguir más apoyo y no dejar de luchar por algo que esta sociedad necesita.

De seguro te estarás preguntando por qué creo que el feminismo es algo que la sociedad necesita. Bueno, para explicártelo es bueno contextualizar algunas cosas. Desde principios del siglo XX las mujeres comenzaron a luchar por sus derechos y por ser vistas tal y como los hombres. En un comienzo fue la lucha por el derecho al voto. Años más tarde la lucha continuó con la igualdad laboral y el derecho a la educación. Posteriormente, la lucha trataba sobre los derechos reproductivos de la mujer (la pastilla anticonceptiva, por ejemplo, como control de la planificación familiar). Hasta la lucha por la igualdad de género que está tan latente hoy en día. Ante esto, ¿por qué no deberíamos luchar por el feminismo?

Hay personas que en realidad no logran entender el verdadero significado del feminismo y creen que trata, más que nada, de concebir un repudio hacia el género masculino y la veneración hacia las mujeres. De hecho, critican todo lo que los hombres hacen y victimizan a las mujeres por cada vez más cosas, aludiendo a que el feminismo sólo trata de lograr el respeto para las mujeres en menosprecio hacia los hombres. Y, no, no es así.

El feminismo, para que lo entiendas, trata sobre la igualdad entre hombres y mujeres. NINGUNO es mejor que el otro, ambos son igual de importantes y deben tener los mismos derechos y respeto. Por lo que estás completamente equivocado si crees que sólo trata del alzamiento de las mujeres por sobre los hombres. Además, no se trata de odiar a los hombres y quitarles el respeto y rol que merecen. Y, mucho menos, reírnos de aquellas personas que sí están a favor del feminismo, sobre todo las mujeres.

Ahora, si crees que no ser feminista y no apoyar este movimiento es correcto, sólo porque crees que es demasiado “exagerado”, entonces déjame decirte que no está bien lo que crees. Ser feminista no es ser un exagerado que vela sólo por las mujeres. Es algo MUCHO más complejo que eso. Se trata de lograr la igualdad para todos. De lograr el respeto igualitario tanto para hombres como para mujeres. Se trata de respetarnos a nosotros mismos y a los demás, pues, al fin y al cabo, todos somos iguales.

Así que deja un lado ese concepto erróneo que tienes sobre el feminismo y comienza a pensar en que la sociedad sí necesita un cambio, y ese es la igualdad.

Te puede interesar