Para comer limpio no hay límites ni hay reglas.

Esta tendencia que está poniendo saludables y a la vez contentos a todos, es una fuerte tendencia que va aumentando con el empuje de las redes sociales y a su impulsora la super modelo Chrissy Teigen, autora del libro Antojos. En sus cuentas de Twitter e Instagram hace evidente su rechazo por las dietas y su amor por la comida. 

Las dietas no existirán más. Se llama «comer limpio».

zlibro
Cut y Paste

Ella odia las dietas, es un concepto que no sirve más para su marca personal y no va con su estilo de vida. Aunque tiene un cuerpo envidiable, la base de su alimentación son productos frescos y saludables, pero que nadie mencione dieta, porque entonces será una molestia y ella se defenderá diciendo que ese régimen de alimentación se llama «comer limpio».

I know you well enough to know you will "ew" my whole fish photo but don't care

A photo posted by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

Para comer limpio no hay límites ni hay reglas. Puede ser pollo asado, quinua, aceite de coco, huevos, pan… En realidad el que esté «limpio» va a depender de cómo se enmarque y con qué se acompañe. La ventaja es que cualquiera puede tener al alcance un libro de recetas de cocina o las puede mirar en la pantalla de su celular.

La tendencia tomó fuerza con la popularidad de las fotografías de platillos en redes sociales.

Breakfast in bed from my Valentine! I love you more than I know how to say. ❤️

A photo posted by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

LUNCH!!! Welcome to Los Angeles, @shakeshack!!!!

A photo posted by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

Si bien los libros de recetas con estrictas y rebuscadas dietas se planeaba que se convirtieran en un éxito de ventas, lo mimo sucede con las fotos de aspecto saludable y nutritivo, que ubicándonos en el siglo XXI, aspiran a marcar tendencia con los hashtag  #ComidaSaludable o #ComidaLight.

Lunchtime cobb! Broiled the corn in the same pan as the roasted bacon – best move I've ever made in my life

A photo posted by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

The life!! Having a crab boil at the casa! Thank you, @chefdantecardone!

A photo posted by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

También se ha convertido en una tendencia de consumo, con la influencia del bienestar popularizado en Internet por las celebridades.

Con todo esto podemos caer en la cuenta de que las dietas siempre han sido un martirio porque se miran con el lente de la imposición y calvario. Nunca fueron nobles, ni sutiles, más bien eran desagradables como el mal sabor de boca que dejaban. Por eso muchas mujeres y muchos hombres huían de ellas. Por eso comer delicioso y «limpio» es lo de hoy, es la moda, es tendencia. 

Zucchini lasagna is happening! Sauce been simmering overnight ohhhhhh baby

A photo posted by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

Mom's garlic & soy grilled skrimps with thai chili sauce for lunch!

A photo posted by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

Entonces, ¿crees que «comer limpio» sea sólo una moda mediática y después vuelva llamarse «dieta» y a ser tan grotesca como lo ha sido siempre? Si la culpa es de las redes, por lo menos hacen que podamos mantener la línea con distintas opciones deliciosas y creativas. 

Puede interesarte