Por Valentinne Rudolphy
23 Febrero, 2015

Si no quieres seguir acumulando juguetes en los rincones de tu casa, toma estas entretenidas alternativas.

Es un hecho: todas las personas saben que los niños tienen demasiados juguetes, más los que ya son padres, con todos esparcidos por la casa. No importa lo ordenada que tú seas, siempre parecerá ser una lucha constante por mantenerlos en su lugar. Esto se vuelve especialmente difícil cuando llegan los días especiales que estos hijos merecen ser mimados.

Una manera efectiva de combatir la excesiva acumulación de juguetes es cambiar todos los regalos por artículos que no lo sean. Algunas propuestas serán más creativas que otras – depende de ti. Pero de seguro que esto te ayudará para tener a tus hijos felices.

niños-jugando

A continuación, 18 ideas de regalos que ¡no son juguetes!

1. Clases: Ya sean de baile, música, cómo tocar un instrumento o hasta actuación y dibujo. Estas, animan a los niños, los vinculan con sus intereses y hace que sientan que sí les tomas atención.

2. Membresías: ¡Involúcrate a ti y a tus hijos! En el zoológico local, museos que hayan en tu ciudad, entre otros. Además, esto es algo que puede disfrutar toda la familia. Y es más conveniente para tu bolsillo conseguir un plan anual para socios.

3. Suscripciones: ¿Qué niño no disfruta recibir cosas por correo? De esta manera, fomentas su lectura al suscribirte a revistas o suplementos que a tus hijos les atraigan.

niños-instrumentos

 4. Eventos variados: Acá tienes opciones como conseguir entradas para el cine a esa nueva película que tanto les has escuchado mencionar, como para un partido de su deporte favorito, o un espectáculo infantil, ¡las opciones son muchas! 

5. Actividades: Puede ser ir al bowling, a una pista de patinaje o a un centro de juegos. ¡Acá también puedes integrar a toda la familia! Y a los niños eso les encanta y es muy importante que sus padres disfruten con ellos.

6. ¡A cocinar!: Buscar recetas entretenidas y fáciles que puedas hacer con tus hijos es un gran regalo para ellos. Les das tareas y responsabilidades, que a la vez darán un delicioso resultado en el que todos participaron.

niño-golosina

 7. Día de Artesanías: Esto es especial para aquellas madres con hijas. ¿A qué niña no le gusta hacer su propio collar? Y qué mejor junto a su mamá. Además, se incentiva la creatividad. Y no se trata solo de hacer collares, hay de todo tipo de manualidades para crear.

8. Una “caja de herramientas”: En exclusivo para el punto anterior. Ten siempre una caja con los suministros necesarios para hacer manualidades. Añade cosas divertidas y colores, para fomentar su imaginación y que ocupen su tiempo de manera práctica y entretenida.

9. Cupones: Puedes comprarlo o hacer uno tú misma. Un sobre de cupones para gastar cuando ellos elijan, con un “noche de películas y palomitas”; “juego de cartas en familia”; “leerme un cuento”, entre tantas otras cosas divertidas.

niños-volando

10. Gift Card para su lugar de comida favorito: Acá no debes esforzarte en buscar un distinguido restaurante, puede ser para su tienda de cupcakes favorita, un gran helado o lo que tus hijos quieran. Incluso, puede ser su plato favorito, cocinado por mamá.

11. Disfraces: ¡A soltar la imaginación! No tienes que complicarte con esto. Basta con algunos pañuelos y camisas, que puedes crear personas que durarán horas de juego.

12. Libros: Busca libros del interés de tus hijos para que puedan disfrutar. Así sea leyendo de a uno, o todos juntos antes de la hora de dormir.

niños-leyendo

13. Ropa: De vez en cuando, los niños también pueden disfrutar ir de compras. La idea es que se adapte a sus estilos. Puedes mimarlos de vez en cuando con un traje de princesa o de su superhéroe favorito.

14. ¡Golosinas!: En especial si no son muchas las ocasiones en las que come de estas, les fascinará. Puede ser algo hecho en casa también, como galletas o algún pastel.

15. Artículos para exteriores: Si eres de las que disfruta haciendo actividades al aire libre, lo mejor es que tus niños también tengan su propio equipo de jardinería, pesca o para acampar (aunque sea en tu jardín trasero).

niño-jugando

16. Decir la hora: No todos los niños de hoy saben leer un reloj análogo. Sea de este tipo o digital, siempre puedes encontrar uno con diseños entretenidos para que tus pequeños aprendan a decir la hora.

17. Juegos y/o puzzles: Son grandes actividades cuando hay que estar dentro de casa, como un día de fuerte lluvia. Esta es una actividad tranquila que también desarrolla su atención y habilidades para resolver problemas. Y ¡siempre puedes aprender nuevas cosas con juegos!

18. Calendario: Incentiva a tus niños para que puedan planear qué día saldrán en bicicleta o cuándo tienen tiempo para ir al parque. A algunos niños les cuestan las cosas espontáneas, y de esta manera puedes hacer que todo funcione mejor para ellos. Pueden incluso diseñar su propio calendario en conjunto. ¡Eso les ayudará a disfrutar de cada día!

Visto en Huffintong Post & Imágenes de We Heart It.

Te puede interesar