Por Andrea Araya Moya
13 julio, 2015

Porque no soy tan simple como eso.

“Ella es tan linda”. “Qué inteligente es”. Típico. Siempre algo destaca y nos define. Por muy inteligentes que seamos jamás notarán otra característica, lo mismo si somos lindas exteriormente. Y eso es lo peor, pues somos mucho más que “bellas” o “inteligentes”, somos luchadoras, entretenidas, tiernas, amables, entre otras cosas. Es injusto ser catalogadas por sólo una característica que haga que las demás queden opacadas.

linda3

@Rose

Yo no quiero que me describan como “la inteligente”, o “la linda”, pues estoy segura de que soy mucho más que eso. Al catalogarnos así es como si nos dijeran que no tenemos la capacidad de ser algo más, que solo somos eso y nada más importa, pero no. Como mujeres estamos llenas de características destacables y que, incluso, no es necesario destacar solo una.

linda4

@Larissa

Podemos ser luchadoras y bellas, entre otras cosas, pero una cosa no quita la otra. Que seamos inteligentes no significa que no podamos ser lindas o simpáticas. Y que seamos lindas mucho menos significa que seamos tontas. Simplemente ese prejuicio me parece completamente absurdo.

No permitas que te destaquen solo por una cosa, es injusto, para todos, hombres y mujeres por igual. Nadie se merece que lo encasillen en una sola categoría, pues todos estamos llenos de características increíbles que conforman nuestra personalidad, y eso nada ni nadie lo puede cambiar.

linda2

@Anna

Y, sobre todo, jamás te sientas solo inteligente o solo linda. Valórate tal como eres, con todas esas cosas que hacen la increíble persona que eres, y no permitas que alguien te haga creer lo contrario.

Puedes ser linda, inteligente, y otras cosas, todo al mismo tiempo.

Puede interesarte