Por Daniela Morano
13 Abril, 2017

Es una opción, no una obligación.

Chrissy Teigen, modelo, esposa de John Legend y mejor amiga de Kim Kardashian, contó al sitio web Refinery29 que no todas las mujeres quieren hijos. Y que en vez de asumir que la meta de todas es ser madres, primero deberían preguntarnos si es algo que queremos. Hace poco ella misma tuvo a su primera hija, ahora de 11 meses, y se sentó a conversar sobre otros temas como la depresión post parto.

“Primero que nada, te quiero elogiar por su decisión de hablar sobre quizás no querer tener hijos,” dijo a la entrevistadora. “Creo que es muy  difícil si quiera dudar al respecto en voz alta. No siento que las personas deberían ser presionadas para tener hijos”.

Last day. My love.

A post shared by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

Teigen afirma que es demasiado común que las personas se escandalicen cuando una mujer revela que fue su decisión vivir una vida sin hijos.

“Estoy segura que cuando lo admites a alguien, de inmediato es como, ‘¿Qué? ¿Por qué no quieres hijos?. Y yo nunca he sido así con la gente, porque no creo que alguien deba pensar que la meta en la vida de una mujer es tener hijos. ¡Es una opción!”.

Hace unos años, el 2015, también habló del tema y de las dificultades de ella y su esposo para concebir. “¡Ha sido un proceso! Hemos visitado clínicas de fertilidad. Y una vez que hablas del tema a otras personas, aprendes que muchas personas en tu vida también están yendo, y sienten vergüenza.

Headed to Beauty and the Beast! @laurapolko @allanface @monicarosestyle ❤

A post shared by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

“Así que cuando alguien me preguntaba si tendría hijos respondía que ‘un día le preguntarás eso a la persona equivocada, que realmente esté teniendo dificultades para tenerlos, y la vas a herir’. Y odio eso. ¡Dejen de preguntarme!”.

Así que, mejor dejen de preguntar.