Por Emilia García
19 junio, 2015

A lo largo de mi vida he tenido otro tipo de compromisos, igual de válidos, igual de profundos, igual de sinceros.

Me aburrí de escuchar a las personas preguntarme por qué estoy soltera y tener que repetir la misma respuesta cientos de veces, así que la escribiré aquí, para que la próxima vez que me pregunten simplemente enviarles el link de este artículo.

Tengo 25 años, y la verdad, nunca he estado en una relación seria. Y no, sinceramente no me importa, pero la gente cree que sí. Creen que es imposible que no esté sufriendo o esté al borde del colapso por no haber encontrado aún a alguien lo suficientemente bueno para hacer cambiar mi estado civil. Y es que es por eso exactamente por lo que aún no me he comprometido de verdad con alguien, porque realmente no ha habido persona capaz de cautivarme al punto de querer darlo todo.

Captura-de-pantalla-2015-06-18-a-las-12.28.13

@sevahna

Y es que el conformismo no es lo mío. De verdad que no puedo entender a las personas que se comprometen por no estar solas, porque ya se han involucrado en una relación y es muy tarde para salirse, o por cualquier otra razón diferente al amor.

Ridículamente toda la vida la sociedad ha tildado a la soledad como la más fea y amarga situación de vida, cuando esta es muchas veces el mayor regalo que podemos pedir. Pues la verdad, es que aquellos que como yo, han sabido aprovechar este regalo, han tomado la decisión más sabia de sus vidas. Se han conocido a si mismos, se han enamorado de si mismos, de sus cualidades, de sus deseos, de sus pasiones.

Captura-de-pantalla-2015-06-18-a-las-12.28.51

@essenaoneill

Porque quienes saben aprovechar este regalo, son aquellos que al final del camino reciben el amor de forma natural, el amor más puro y bueno, y a aquellos que la vida sorprende con un maravilloso regalo por esa paciencia que no espera nada de vuelta.

Y es que amor no me ha faltado en mi vida. Siempre he estado rodeada de increíbles personas, que me han enseñado más que lo que cualquier relación podría.

Captura-de-pantalla-2015-06-18-a-las-12.30.00

@noel.alva

A lo largo de mi vida he tenido otro tipo de compromisos, igual de válidos, igual de profundos, igual de sinceros, y he aprendido sobre el amor por otros lados. No me ha sido necesaria una relación de pareja para aprender de la paciencia, de la resiliencia, de la compatibilidad. 

Mientras todos se enamoraban de sus parejas, yo simplemente me enamoré de otras cosas. Me enamoré de las personas, de mis amigos, de las pasiones, de mis familia, de los lugares. Y eso es lo que me ha hecho ser la persona que soy hoy, un persona independiente, fuerte y poderosa, que no necesita a nadie a su lado para brillar.

Porque simplemente no ha llegado esa persona capaz de cautivarme al punto de querer darlo todo. Y no tengo apuro en que llegue.

Puede interesarte