Por Josefa Del Real
23 septiembre, 2017

El real desafío está en tu mente.

Perder peso se puede lograr de manera fácil, pues las alternativas son obvias, pero requiere de constancia y cambios de hábitos. También una cosa es perder peso, y la otra mantener el nuevo pesaje que lograste, sin tener que repetir el proceso constantemente cada ciertos años, o incluso meses. Y este es el problema más común, pues quienes prueban dietas de alimentación especiales o hacen intensas odiseas para deshacerse de ciertos kilos de sobra, tienden a no lograr mantenerse después de unos meses.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 13.53.18

@sgoyette92.

Y esto va más allá de que hagan ejercicio y se alimenten, en su mayoría, de manera sana. Porque puede que sigan con esa rutina. Es otra la cosa que estamos haciendo mal.

Es la teoría de la nutricionista y entrenadora de salud, Naomi Tetter, basado en la experiencia que ella misma tuvo. Pues, realmente cometemos errores con nuestra actitud al bajar de peso, y es eso lo que tenemos que cambiar para que el poder mantenerlo funcione. Pues por algo quisiste hacer ese cambio, en primer lugar.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 13.53.12

Brandon Woelfel.

Es así como ella enumeró la lista de aquellas cosas que tenemos que trabajar un poco más para poder estar bien con ese cambio, y lograr el objetivo que queremos. En el fondo, uno mismo se boicotea y vuelve a ganas los kilos que ya no querías en tu cuerpo. Nos conformamos, no somos cuidadosos, y luego volvemos a la misma posición desde la que comenzamos. Para que eso no vuelva a ocurrir, pon atención a los siguientes puntos en tu propia vida, y cambia el switch.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 13.53.01

Brandon Woelfel.

1. Tenemos mala percepción sobre nosotros mismos

2. No confiamos en nuestra fuerza de voluntad y capacidad de logros

3. No tomamos el peso que puede significar en cuanto a salud

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 13.52.33

Brandon Woelfel.

4. Asociamos significados negativos a la comida y al ejercicio

5. Somos muy orgullosos como para pedir ayuda

6. Pensamos que perder peso nos va a “arreglar”

Puede interesarte