Otras dos marcas se unieron a la iniciativa.

Las habilidades de las personas para el maquillaje no pasan desapercibidas, de hecho se agradece verlos por las calles con tal o cual estilo, y se siente casi como un pinchazo de envidia. El maquillaje lo puede todo (aunque prefiero el estilo natural). Pero los que se las saben todas, rompen con toda posibilidad… o estereotipo, como lo hizo un joven que ha causado furor.

James Charles, de 17 años, es todo un talento con la brocha a la hora de maquillar.

Ha causado tanto revuelo, que en su cuenta de Instagram ya lo siguen más de 745 mil personas.

Charles y CoverGirl anunciaron que el joven será la primera cara masculina que represente a la marca de belleza.+

another pic from today's look were literally 6k away from 400??? holy crap I'm so excited wow?!!??!!??!?

A photo posted by JAMES CHARLES (@jamescharles) on

Okay ladies now let's glow in formation! ✨ tag your squad in the comments!!

A photo posted by JAMES CHARLES (@jamescharles) on

«Estoy emocionado, abrumado, feliz y sorprendido. Me siento muy honrado por ser el primer embajador masculino de una marca tan icónica. Espero que de verdad esto demuestre que cualquier persona puede usar maquillaje. No puedo esperar a compartir todo lo que hay en la tienda, pero confía en mi cuando digo que va a ser muy bueno».

-James Charles en Instagram-

Un usuario comentó que no sólo es inspirador ver que una marca de cosméticos reconozca que la belleza no tiene exclusividad de genero, sino que da una esperanza a los jóvenes que aún no cumplen sus sueños por las obsoletas normas sociales.

La campaña ha motivado a otras marcas de maquillaje. Mac y Brant Brothers se unieron al movimiento y crearon una colección unisex, con un empaque que evita que sean percibidos como femeninos.

Cualquiera que quiera puede maquillarse. ¿Qué opinas?

Puede interesarte