Por Andrea Araya Moya
17 abril, 2015

Bailar es un excelente antídoto para sentirte mejor. 

Bien es sabido que bailar es uno de los mejores ejercicios si quieres bajar de peso de manera paulatina y entretenida. Sin embargo, quizá no sabes que también es una técnica altamente efectiva para mejorar el estado de ánimo durante el día y sentirte más feliz.

Además, el  bailar constantemente también ayuda a que tengas más confianza y seguridad en ti misma, pues te sentirás mejor y más linda, y se te notará. Así mismo, la cantidad de beneficios físicos y psicológicos que tiene el baile es aún más grande que lo que crees.

bailar4Fuente: We Heart It

El Centro de psicología del baile de la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido, llegó a la conclusión de que bailar no sólo mejora el ánimo, sino que, además, ayuda a facilitar la búsqueda de pareja e, incluso, mejorar la vida de quienes tienen Parkinson.

Según Peter Lovatt, bailarín y psicólogo: “bailar es fundamentalmente instintivo”. Y es claro, todos sentimos esas ganas de mover el cuerpo cuando escuchamos alguna melodía que nos gusta.

Y eso no tiene que ver con que te guste bailar o no, es un mecanismo natural que surge cuando escuchas algún sonido, tu cuerpo comienza a moverse a medida que te identificas con la música.

bailar2Fuente: We Heart It

Por otro lado, el ejercicio siempre ha estado relacionado con el aumento en la liberación de endorfinas del cuerpo, y algunos estudios demuestran que existe una estrecha relación entre el ejercicio constante y la hormona norepinefrina neuromoduladora, que ayuda a que el cerebro maneje el estrés de mejor forma.

Así que, cualquier tipo de ejercicio que hagas ayudará a que tu corazón esté saludable y aumente su ritmo cardíaco. Además te hará sudar y limpiará tu piel, ¿qué mejor manera de hacer ejercicio que bailando? Lo pasas bien, te diviertes, tonificas tus músculos y, además, mejoras tu autoestima y confianza en ti misma.

¡Sal a bailar!

bailar3Fuente: We Heart It

Te puede interesar