Por Andrea Araya Moya
20 mayo, 2015

Lo que no sabías es que tiene excelentes consecuencias en nuestro cuerpo. 

Quizá más de alguna vez alguien te ha dicho que dormir tanto durante el día puede ser negativo porque te sentirás más cansado y no podrás dormir en la noche, como corresponde. Pero lo cierto es que de malo no tiene nada, pues, aunque no lo creas, dormir la siesta puede ser más beneficioso que lo que crees. No subestimes.

nap3

@Passion

Según un estudio realizado por Dimitrios Trichopoulos, quienes duermen al menos 3 veces por semana tienen un 37% menos de probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas, comparado con personas que no acostumbran a tomar una siesta. En realidad, según lo que explica la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, dormir por al menos 30 minutos diariamente puede ayudarte a estar más alerta, evitar accidentes y mejorar tu rendimiento.

nap4

Muhammed Lagha

Además, es un hecho que la siesta ayuda a disminuir el estrés en tu vida cotidiana. Sin embargo, debes saber que no puedes tomar una siesta después de las 18:00, pues puede perjudicar tu descanso en las noches. Es ideal si lo haces después de almuerzo, pues así no te sentirás tan confundida al dormirte con luz, y despertar en la noche para volver a dormir otra vez.

Así que olvídate de los prejuicios y toma una siesta de vez en cuando. Notarás que tu mente se aclarará, pensarás mejor, estarás más activa y tu rendimiento mejorará. Además, ¿quién dijo que las siestas son malas? ¡No lo son!

nap2

@SkyeWilson

Es increíble lo beneficiosas que pueden ser para nuestro cuerpo. No necesitas de recetas, masajes o productos. Sólo busca el mejor lugar y duerme por, al menos, 30 minutos todos los días.

Notarás la diferencia.

Puede interesarte