Por Teresa Donoso
7 mayo, 2015

Estos son los amores que logran mostrarnos el mundo desde otra perspectiva.

Cada etapa de nuestra vida está llena de sus propias particularidades. Personas que entran y salen de nuestras vidas, vivencias que recordaremos para siempre, experiencias que nos marcarán y enseñanzas que se quedarán con nosotros por toda nuestra vida. Sin embargo, entre toda esta multitud de personas encontraremos seres especiales. Personas que quizás ya no son parte de nuestra vida y que, de alguna forma, siguen acompañándonos independiente de la razón por la cual se haya ocasionado el quiebre.

Me gustaría pensar que he amado o que me enamorado más que un par de veces y aunque cada ocasión fue completamente diferente, sé que seguiré recordando a algunos de estos hombres con una pequeña sonrisa en mi rostro, mientras que de otros ni siquiera lograré recordar sus caras en algunos años más.

625
Fuente: We Heart It

¿Por qué hay amores que se quedan con nosotros y otros simplemente pasan al olvido? Creo que independiente de las rupturas, del tiempo que hayan pasado juntos o de la compatibilidad que haya existido esto se debe en gran parte a que los amores que nos marcan son aquellas personas que, aunque se van de nuestras vidas, logran dejarnos en mejor estado del que nos encontraron.

Piénsalo.

Los amores que nos marcan son aquellos que nos enseñan cosas sobre el mundo, sobre nosotras mismas o sobre la vida que ignorábamos. Cosas que no sabíamos y que una vez que las vimos cambiaron nuestra vida para siempre, casi como si de pronto hubieses dejado de ver en blanco y negro y hubieses comenzado a ver en colores. Estas personas se convierten en profesores de grandes lecciones de vida y nos guían, tomando nuestra mano con suavidad. Podrás reconocerlos porque con ellos el caos será inexistente, nunca harán que dudes de ti misma o pierdas tu sentido de identidad.

626
Fuente: We Heart It

Estas personas son responsables de que tomemos desafíos o caminos que nunca hubiésemos tomado bajo nuestra propia voluntad. Estos son amores que nos muestran el mundo bajo otra perspectiva, que hacen que lo bueno y lo bello parezca real y más importante y que lentamente, y con mucho amor, nos acompañaron a lo largo de años cruciales en nuestras vidas. Su recuerdo nunca es motivo de amargura, y aunque tampoco deseamos volver atrás, con ellos aprendimos lecciones valiosas que nunca olvidaremos.

Hay otros amores que pasan de forma poco memorable por nuestra vida y también existen hombres que no vale la pena mencionar porque sacan lo peor de nosotras mismas, haciéndonos dudar de cada paso que damos y de cada palabra que decimos.

690
Fuente: We Heart It

De ellos, ni te acuerdes. Habrá hombres y personas que tendrán un impacto crucial en tu vida y otros que te harán sufrir sin razón alguna o que se desvanecerán y desaparecerán como el humo. Recuerda a quienes han sido un factor de cambio positivo en tu vida, y aunque ya no estén contigo, sigue sintiéndote feliz de que hayan aparecido en tu camino.

Esto es lo que vale la pena: vivir una vida con significado, con emociones, con dolores, con cambios y con alegrías. Una vida llena de amor, un amor que ha dejado una marca en nuestras identidades, en nuestro andar y en nuestros corazones.

Puede interesarte