Por Florencia Sanchez
17 marzo, 2015

Recuerda que las fotografías se guardan para toda la vida.

Para los novios a la hora de organizar la boda y calcular los costos un aspecto no menos importante a evaluar es el fotógrafo. Aunque suene sencillo. Las parejas exigen calidad,quieren tener las mejores fotografías para luego en varios años poder revivir esa noche tan solo mirando las imágenes.

Hace tres años, en PetaPixel apareció un artículo sobre esto.  Escrito por Nikki Wagner, ´La razón por la que los precios de las fotografías de matrimonios son tan altos, era una respuesta pública a una mujer anónima que se quejaba de los altos costos de contratar a “un fotógrafo excepcional, muy talentoso y divertido.”

large-1

Wagner explicó en gran detalle los costos de su negocio, la entrega y sus gastos personales. Su conclusión era que realmente los fotógrafos no ganan mucho dinero sacando fotos en los matrimonios.La razón es lo que implica realizar un trabajo de calidad; cámaras de excelencia, baterías, foco, trípode, entre otras cosas.

Su artículo rápidamente ganó popularidad y se esparció a lo largo de la comunidad online de fotografía.

De manera simple podemos decir que las fotografías de matrimonios son caras porque son un lujo.

Sin duda que las bodas han ido cambiando drasticamente con el tiempo. Antes eran más sencillas, con menos invitados, el fin era celebrar el amor, no realizar una fiesta social en la cual los novios se terminan estresando por lograr una noche perfecta e inolvidable para todos. Por lo tanto podemos deducir que para ese tipo de bodas el fotógrafo top es muy necesario. 

large

Es curioso porque a varios otros aspectos de aquella noche no se les cuestiona el precio sino que de inmediato es asumido. La fotografía no se valora. Pero necesita de una o dos personas paradas largas horas, equipos y luego edición de las fotografías. Además las fotografías y video al final son los más útiles.  Su valor aumentará con el tiempo.

Este tipo de fotografía es un servicio de lujo. Y tal como dice el dicho: “recibes lo que pagas.”

Visto en el sitio Paul Kounine  & todas las imágenes de We Heart It 

Puede interesarte