Por Nicole Lavanchy
25 marzo, 2015

Si nuestro objetivo es no discriminar, entonces estamos haciendo mal el ejercicio. 

Ha habido mucha atención mediática recientemente sobre una campaña llamada “Diga NO a la talla cero”. Probablemente en este minuto estás pensando que es genial, no obstante, y aunque esta pueda ser una opinión muy impopular, el hecho de decir “NO a la talla cero” nos hace estar discriminando a las chicas delgadas, y si eso es así, ¿por qué estaría bien?

Quiero aclarar que yo estoy muy lejos de ser una chica de talla cero, por lo que no es esa la razón de mi argumento, sino más bien hacer un pequeño análisis cuando tantas campañas hay por dejar fuera de las consideraciones a las chicas de este tipo. Habiendo aclarado eso, continúo.

Esta imagen venía con el siguiente relato:

737197e4f32978dc034b7a8f963f62bc

“La curvilínea Katie Green muestra su cuerpo, que algunas locas agencias de publicidad criticaron por ser “muy gordo”, mientras lanza la campaña “Diga NO a la talla cero” afuera del parlamento hoy. La chica, talla 12 de sostén, perdió su contrato después de una pelea con su agencia, por su peso. Pero días después de negarse a bajar dos kilos, la modelo de ropa interior talla 30F fue tomada por el gigante de ropa interior Ultimo. Hoy se ve fabulosa posando en su más revelador estilo mientras urge a las otras compañías a deshacerse de las súper delgadas”.

“¿Deshacerse de las súper delgadas?” Eso es un poco irónico. Si alentar a la industria del modelaje a usar modelos más curvilíneas se trata de dar una representación más imparcial de cómo se ven las mujeres, de no discriminar y de aceptarlas a todas por igual, entonces ¿por qué podríamos necesitar deshacernos de alguien? ¿Por qué no pueden ser apreciados todos los cuerpos femeninos?

large-4

A una aspirante a modelo se le dijo que debía perder peso, ¡sin embargo ella obtuvo un fantástico trabajo en Ultimo! ¡Fantástico! Entonces, ¿por qué ella está liderando una campaña en contra de las mujeres muy delgadas? En mi opinión, tiene mucho que ver con el poder. Existen modelos de todas las tallas y formas y me parece muy bien, pero aún queda mucha discriminación en torno al peso. Por alguna razón, muchas mujeres piensan que debe haber una ganadora en el ambiente de la belleza, pero yo creo que la belleza es mucho más que eso.

¿Por qué las personas creen que está bien decir cosas como “las mujeres curvilíneas lo hacen mejor”?, ¿mejor que quién?, ¿qué es lo que hacemos mejor, exactamente? Hay muchas chicas que son talla cero y no les gusta oír “las mujeres de verdad tienen curvas”. Ellas son mujeres de verdad, nosotras somos mujeres de verdad.

Captura-de-pantalla-2015-03-24-a-las-15.29.11

Por qué las personas, cuando ven a las estrellas de Hollywood caminando por la alfombra roja en los premios Oscar, creen que pueden anunciar por Twitter: “¡Por favor que alguien le dé un sándwich!” ¿Qué es eso? Claramente no es un consejo de nutrición. De hecho nadie tiene derecho a discutir sobre el cuerpo de ninguna mujer de una manera despectiva y burlona. Aquí la igualdad parece desaparecer.

large-1

¿Podemos mirar más allá del peso y la forma, amarnos los unos a los otros, aplaudirnos los unos a los otros y dejar de juzgarnos los unos a los otros? Cuando nos odiamos entre nosotros se crea tanta división. La mayoría de las personas que conozco, u odian su cuerpo y quisieran ser más delgadas/ más tonificadas/más curvilíneas, o pierden tiempo juzgando a otros por ser de una forma u otra. Cuando alguien es feliz con su cuerpo, no siente la necesidad de empequeñecer el de otros. Generalmente es inseguridad lo que lleva a las personas a destacar las supuestas falencias en otros y en realidad nada hace a una mujer más bella que saberse bella.

large-5

Somos todos únicos, una forma de cuerpo no es mejor que otra. Todos los cuerpos son bellos. Sí, hay muchas modelos talla cero, pero hay maneras positivas de incentivar a los medios a utilizar una gama más diversa de mujeres, si es eso lo que quieres ver.

Más que decir “NO a la talla cero”, yo sólo diré “sí a la confianza en el cuerpo” y “sí a la salud”.

Destrozar a otras mujeres por verse de una forma u otra es inútil. En realidad dice más de ti que de ellas.

Visto en Hello Giggles & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte