Por Valentinne Rudolphy
16 abril, 2015

¡No te cohibas con lo «asqueroso»! No tienes porqué frenar las funciones de tu cuerpo por una persona.

Tener una pareja implica pasar mucho tiempo juntos, o al menos una cantidad considerable de tiempo. Por lo que a veces, en esas tardes de comer y ver películas, o dormir una siesta juntos, o ir a acampar, habrán ciertas cosas que saldrán a la luz. Y con «cosas», nos referimos a actividades naturales del ser humano, lo que implica desde aromas, gases, secreciones y hábitos de distinto tipo.

A nadie le gusta hablar de esto y es asqueroso para muchos, pero no hay nadie que se salve de alguna de las funciones de nuestro cuerpo que pensamos «asquerosas». Y por más que lo hayas intentado ocultar o ignorar, en algún momento tendrán que salir a relucir. Por la salud mental y física de ti y tu pareja.

pareja8  Fuente: We Heart It.

En verdad, el límite de lo que puede ser asqueroso o no lo ve cada uno. Claramente hablamos dentro de las cosas que son aceptables (por ello estamos hablando de situaciones naturales). Si ya alguno de los dos es realmente asqueroso y tiene una pésima costumbre en cuanto a la limpieza corporal o algo por el estilo, será un tema aparte. Hablamos de no depilar o rasurar algunas partes, de aguantar el aroma corporal del otro luego de un día de actividad y calor, o de que se escape algún sonido luego de comer. Bueno, si es en la mesa, si estamos hablando de etiqueta, pero concentrémonos.

Estos temas realmente, en un contexto de confianza como lo es una relación amorosa seria, no debería ser restringido. Es más, es una gran señal de confianza y aceptación hacia la otra persona. tú puedes siempre expresar lo que quieres o no respetar, por temas personales. Pero ir admitiendo estos pequeños actos, es algo bueno para tu relación.

pareja13  Fuente: We Heart It.

Investigaciones recientes de la Universidad Estatal de Ohio (E.E.U.U.) establece en sus resultados que aquellas parejas que son más íntimas en este ámbito, tienden a estar más satisfechas, cómodas y felices acerca de su relación. Y que incluso estas parejas son las más acarameladas y que disfrutan de demostrar su afecto.

Esto se debe a que, al tener más confianza en estos aspectos más íntimos y personales, generan más seguridad sobre su vínculo. No es «relajarse» porque ya crees que el otro te ama y ahora debes dejar de ser encantadora o atenta. Sino que hay cosas que tu cuerpo querrá hacer, o que no podrás ocultar, como tener una gran espinilla en la frente. Si ambos de ríen de eso, y no sientes la presión de ir a maquillarte para cubrirte, estarás más tranquila y se da una dinámica mucho menos forzada. Y esto se aplica incluso para aquellos que temen darse besos en público.

pareja  Fuente: We Heart It.

Que cada uno se acepte tal cual es y no existan inhibiciones, también hará de ustedes una pareja más saludable. Mientras más cómodos e íntimos sean, puede subir el nivel de sinceridad acerca de esas acciones un poco asquerosas. Y esto es aparte de la atracción que sientes hacia tu pareja. Si sigues, luego de conocer todos sus hábitos, encontrándolo el hombre más atractivo de la tierra (o bueno, bastante atractivo para ti), es porque su amor es real y no se basa solo en la apariencia superficial de las cosas.

Así que si aún temes mostrar tu lado más humano, puedes hablarlo con tu pareja para ir agarrando confianza. Y si ya estás en este plano, ¡felicitaciones! No pierdas la capacidad de encantarte de quien amas porque ves su cara al despertar o conoces sus rutinas de baño. ¡Es solo un vistazo de lo que está por venir!

Puede interesarte