Por Javiera Spröhnle
4 enero, 2017

No más errores.

Antes te tenías que contentar con robarle el maquillaje a tu mamá o hermana mayor para, tras varios intentos fallidos, ir aprendiendo poco a poco cómo maquillar tu rostro. Hoy, no solo existen cursos de automaquillaje, si no que también está lleno de tutoriales en youtube, de fácil acceso y comprensión. Así, aunque no seas una makeup artist, te vas instruyendo de lo último que ha lanzado la cosmética y de lo que más se está usando. Pero, ¿sabes cómo utilizarlo realmente?

Uno de los artículos estrella de los famosos, maquilladores y youtbers de hoy en día, es la esponja blender, siendo la más popular aquella con forma de gota o huevo, que se encuentra en el mercado desde el 2007, pero que, recién el año pasado, alcanzó su pick de ventas.

estilove

Esta se ha posicionado como la mejor opción para lograr un acabado perfecto. Si la usas de la manera correcta lograrás un maquillaje lindo y natural. Algunos de sus beneficios son: es apta para todo tipo de piel, incluso las sensibles; evita que malgastes el maquillaje, ya que no absorbe el producto ni tampoco lo funde; y son más económicas que una brocha.

¿CÓMO UTILIZARLAS?

1. Hidrátala

De seguro la estás usando seca y lamentablemente así, no te sirve para nada. La esponja blender está hecha para ser utilizada completamente húmeda, de esta manera actúa como rocío. Para esto, puedes meterla en un recipiente con agua o ponerla directamente bajo la llave, dale unos 2 minutos para que absorba bien y retírala. Luego, solo debes escurrirla bien con la mano o sacarle un poco el exceso de agua con una toalla y listo ¡ya la puedes utilizar!

niassanctuary

2. Golpecitos

Una vez hidratada, lo siguiente consiste en muchos golpecitos: golpecitos al producto, golpecitos en tu piel, muchos golpecitos. Primero, debes impregnar la esponja dando golpecitos a la base, polvos, corrector, rubor o lo que te quieras aplicar (sí, sirve para absolutamente todo). Luego, de la misma manera da golpecitos en tu rostro, de esta forma lograrás un acabado ligero, limpio y natural.

beautystore

3. Límpiala o cámbiala

Como la esponja blender sirve para aplicarse todo (literalmente todo: maquillaje, cremas, tintura para el cabello, pinta uñas, etc), se recomienda ocupar una esponja diferente para cada producto, pero, si vas a utilizar la misma, procura limpiarla bien antes. Para esto, simplemente debes volver a mojarla, frotarla en jabón, formar harta espuma mediante apretones, enjuagarla y luego dejarla secar.

acordapretiha

4. Comprende su arquitectura

Para sacarle el mayor provecho posible, tienes que saber para qué sirve cada una de sus partes. Por ejemplo, la punta (extremo más delgado) sirve para las áreas más pequeñas como ojos, nariz, contornos y boca. Mientras que el otro extremo, es para pulir o extender el producto (recuerda, mediante golpecitos).

 

mujerhoy

5. Renuévala

Como todo en la vida, la esponja blender tiene vida útil y esta es de máximo 3 meses (si la utilizas a diario). Procura guardarla siempre en lugares en los que pueda respirar para que no se llene de hongos y bacterias y cámbiala cada 2 o 3 meses para evitar utilizar un producto en mal estado.

distritobelleza

Por último ¡no seas tacaña! mira que la esponja blender fue hecha para un sin fin de objetivos. Aprovecha de utilizarla para aplicarte tus cremas o sérum, de la misma manera que el maquillaje, mediante golpecitos; o para hacerte las uñas con un lindo acabado omblé; incluso con tu tintura para el cabello la esponja blender puede hacer magia. Sácale provecho al máximo y ve como se convertirá en tu mejor amiga.

Puede interesarte