Por Raúl Cobo
11 noviembre, 2016

Mmmm, como que el de más a la izquierda me suena un poco…

Hace no muchos meses llegue a mi lugar de trabajo con una emocionante y refrescante noticias: «Magneto y Mercurio están juntos», grité. La gente me miró de forma extraña, sin entender a que me refería, ¿estás hablando de comics?, me pregunto uno. ¡No!, claro que no eran comic, sino dos de las Boy Band latinas más importantes de todos los tiempos, JUNTAS, en un mismo concierto.

Ok, puede que no todos entiendan mi emoción, pero para quienes sí lo hacen, entonces de seguro que también le gustará saber qué fue de nuestras 5 Boy Bands favoritas de Latinoamérica. 

1. Magneto

La canción es un cover, pero eso pasos son originales de ellos. Que ganas de entrar a una fiesta hoy en día bailando así, me imagino que a ellos les habrá ido muy bien en su época, o bueno no sé en realidad, ¿qué opinan ustedes?

Recuerdo de hace 20 años #juntosporti

A photo posted by Antonio Beltranena (@tonobeltranena) on

El grupo estaba formado por Eddie, Xavier, (ahora conocido como DJ Xavier Fux), Pepe Ovadia (nombre real Frank Martínez), Juan Botello y Elías Cervantes. Este último es el único que al parecer no ha encontrado un mejor trabajo ya que sigue estando en la banda, y así es como luce en la actualidad.

Gran reunión esperen noticias pronto 2da etapa gira en #usa 2017 @magnetomercurio #juntosporti

A photo posted by Elias (@eliascervantesgram) on

Eso si, hace no mucho se reunieron los integrantes originales de Magneto para ir de gira por todo México y Centro América, junto a Mercurio, otra inolvidable boy band.  Y miren lo bien que están…

Nos vemos pronto en #SanSalvador. #JuntosPorTi

A photo posted by Magneto Mercurio (@magnetomercuriooficial) on

Y lo mejor de todo es que esos pasitos siguen intactos…


Ahora, hablemos de la banda que acompaña a Magneto en la gira….

2. Mercurio

Sí, me imagino que los recuerdan, sobre todo por esa introducción ¡Dios!, ¿en qué momento comienza la canción?

El grupo estaba formado por 5 chicos actores y modelos de comerciales, y bueno, por algo lucían así…

mercurio-integrantes-originales

Y sí, a veces cantaban, siendo ésta una de sus principales canciones.

Lamentablemente, ellos se separaron en 1997. Sin embargo, para el año 2010 se inició una campaña en todo el mundo para que volvieran, esta se llamó «Operación Reencuentro Mercurio (ORM)». Y bueno, la campaña dio resultado y ellos volvieron, tal como lo quiso la gente. Y lo hicieron en grande, luciendo como si los años no hubiesen pasado por encima.

674560

Mmmmm, creo que hoy están mucho mejor que antes, pero dejó que ustedes opinen primero. Yo quiero centrarme en la calidad musical del grupo…

Saben, igual es raro cantar una canción como esa a los 40 años, ¿qué creen ustedes?


3. LocoMia

Ojo con estos españoles, que no eran una BoyBand como las demás, no, lo suyo iba más por el diseño y el buen gusto, o al menos eso es lo que ellos aclaraban en sus entrevistas. De hecho, ellos eran diseñadores partieron siendo solo un colectivo de moda, y así lo fueron hasta que…

Sí, eso…

Tras sus buenos, largos y tortuosos años de éxito, LocoMía se separó a finales de los 90’s y sus integrantes tomaron diferentes caminos: por ejemplo uno se convirtió en el dueño de un fino restaurante en Barcelona mientras que otro terminó preso por vender drogas (se veía venir algo así en los videos clips).

Sin embargo, y pese a todos, este 2016 se han vuelto a juntar para una gira por Latinoamérica, y así es como hoy lucen…

¿Aún les caben esos trajes?


4. Ragazzi

A diferencia de lo que todo el mundo piensa, esta banda nunca desapareció por completo, sino que hasta el día de hoy sigue junta. El problema es que eso a nadie le importa mucho, ya que para muchos, ellos se fueron de este mundo en 1994.

ragazzi-610x290

Después de ese año, nunca volvieron a lanzar un gran éxito, pero a favor de ellos podemos decir que nunca envejecieron del todo.

020414e7241fd53med


5. Menudo

Probablemente, la BoyBand más importante de Latinoamérica (Mana no cuenta) La razón es simple, contaban con este hombre entre sus filas:

A finales de los 80’s era tan ídolos como los Beatles y no había  adolescente latinoamericana que no tuviera un poster de ellos pegado en la pared de su habitación, pero pese a eso, se retiraron pronto y cada uno siguió su camino, por ejemplo dicen que a Ricky le fue bastante bien.

Algunos ávidos productores musicales intentaron revivir este producto como tal, en un principio con algo llamado MDO, pero estos nunca pudieron igualar el éxito de los originales. Así como tampoco pueden hacerlo los adolescentes que conforman el Menudo actual.

Como los Menudos no hay nadie, tanto así que incluso les podemos perdonar que de esto…

menudo1-a

Hayan pasado a esto…

menudo6-a

Y Ricky, ¿dónde está?

Puede interesarte