Por Andrea Araya Moya
19 marzo, 2015

Su aura de misterio podría ser más interesante de lo que piensas. 

Siempre se ha creído que los introvertidos son tímidos y antisociales, lo que no es muy apreciado cuando están en busca de pareja. Y aunque también se cree que los extrovertidos son los que tienen más éxito a la hora de conseguir novio, la realidad podría sorprenderte.

La escritora estadounidense Sophia Dembling investiga y escribe acerca de este grupo de personas y su último libro se enfoca en las relaciones: «Introvertidos enamorados, el camino tranquilo al vivieron felices para siempre». Para realizar este libro, la escritora entrevistó a más de 50 introvertidos solteros, emparejados, en relaciones con otros introvertidos, en relaciones con extrovertidos, recién casados y divorciados, y lo que descubrió es totalmente opuesto a lo que solemos pensar.

introvertido6

Es necesario recordar que la introversión no se explica por ser o no un ser social, es una característica que describe a alguien que suele ensimismarse y enfocarse en sus propios sentimientos. Puede que les cueste un poco más conocer a otras persona, pero luego de que están en una cita la misión no es tan difícil. De hecho el ser introvertido puede traer ventajas que suelen ser inesperadas a la hora de la conquista.

Tienen una tendencia a las conversaciones profundas

No es que sean totalmente tímidos, simplemente no ganan energía interactuando con otras personas, tal como lo hacen los extrovertidos. Pueden perfectamente mantener una buena conversación, tanto así que hasta les molestan las charlas superficiales.

Según la escritora: “otro error común es que serían aburridos en las citas. De hecho en situaciones de uno a uno es donde ellos brillan más. Son muy buenos para escuchar y comprender a las personas, y disfrutan de conversaciones de calidad”. Quizá no son muy buenos para conocer personas, pero sí lo son para iniciar relaciones con gente que ven a menudo, por lo cual es recomendable que realicen actividades de grupo o busquen lugares en común con esas personas.


Son buenos compañeros para otros introvertidos y extrovertidos

A los introvertidos les interesa salir con gente como ellos o con personas más expresivas, no se sienten intimidados y son buenos compañeros. Todo dependerá de la necesidad que tenga el introvertido; si quiere a alguien que lo incluya a la vida social, o alguien que comparta sus momentos de reflexión. Con ambas personas les va bien y disfrutan. Lo mejor de los introvertidos es que saben escuchar y entienden lo que otras personas quieren, en especial cuando están en pareja, son altamente comprensivos y te entregan todo el espacio que necesites.

introvertido1


No dirán lo primero que se les ocurra en una pelea

No son confrontacionales, lo cual puede tener ventajas y desventajas, pues muchos tienden a cerrarse y callar frente a los conflictos. No es recomendable, pero tampoco lo es la exaltación de los extrovertidos al discutir con alguien.

Las parejas necesitan trabajar, en su propio modo, para encontrar la mejor manera para enfrentar los problemas. Lo bueno de los introvertidos en este caso es que siempre buscarán calmar las cosas y argumentar de manera pacífica en vez de enojarse, pues así se dan el tiempo de hablar claramente y solucionar de mejor manera los problemas que llevaron a la discusión.

Visto en Connections & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte