Por Fernanda Peña
17 Abril, 2017

¿Sientes alegría o desesperación?

Soñar que estás embarazada puede despertar en ti esos sentimientos de ternura y orgullo que jamás experimentaste. A menos que los bebés no sean tu fuerte y, para evitar cualquier sorpresa, te aseguras al 100% de tomarte la pastilla anticonceptiva diaria, sin falta. El susto acaba cuando despiertas y descubres que todo fue una jugada de tu subconsciente, que no hay bebé a bordo y que tu salario seguirá intacto a fin del mes. Sin embargo, eso no evita que pases todo el día (y posiblemente la semana) pensando en cuál era ese mensaje importante que debías entender…

El mundo de los sueños sigue siendo muy subjetivo. Pero en la revista Nueva Mujer analizaron los significados más probables para esta situación que, de seguro, nos ha ocurrido  a todas al menos una vez en la vida:

Un síntoma de desarrollo personal

#loslunesalsol #nuevemeses #embarazo #embarazada #felicidad #ultimasemana @karmen_lendinez

A post shared by Monica Bonilla (@mbc80) on

Dicen que soñarte embarazada puede significar que estás a punto de… “hacer o dar a luz” algo que revolucionará tu vida. Un plan o proyecto creativo, una oportunidad de hacer cambios en tu entorno inmediato o un nuevo puesto de trabajo, entre otras cosas.

Necesidad de madurar

También se piensa que es la mente quien nos exige ponernos a la par con las situaciones que vivimos. Es cierto que a veces la realidad supera las expectativas, y de cierta forma nos cuesta aceptarla. Entonces soñarnos embarazadas no es más que un llamado al enfoque.

Evades la realidad

Muy parecido al significado anterior, con el agravante de que estás nostálgica por el pasado, o ansiosa de futuro, pero en ninguno de los casos estás viviendo el ahora. Presta atención a la sensación que te produce “verte embarazada” en tu sueño: ¿sientes alegría o desesperación?

En caso de sentir desesperación, evalúa ese aspecto de tu vida que consideras que está hecho un caos y enfócate en darle solución. Verás cómo tus sueños dejan de alarmarte.

Recuerda visitar nuestro top 10 de los sueños más comunes y sus respectivos significados.