Por Teresa Donoso
19 mayo, 2015

Puede ser que tu deporte favorito te esté esperando a la vuelta de la esquina.

Comenzar a ser más activos o ejercitar es una decisión que muchas veces nos parece difícil. Muchas veces nos parece que ser tan activos como tu amiga que sale a correr todos los días o como tu novio que va todos los días al gimnasio es algo reservado sólo para algunos, sin embargo, puede ser que no te hayas dado cuenta que la personalidad juega un rol fundamental a la hora de decidir qué hacer y cómo hacerlo.

Quizás te habrás dado cuenta que tu amiga tiene más energía de la que necesita y que correr es lo único que la calma o quizás tu novio siempre busca nuevos desafíos en su vida laboral y personal y levantar pesas le da la posibilidad de siempre empujarse un poco más allá. Como con todo en la vida, es posible que el deporte de tus sueños aún no te haya encontrado, pero nunca es demasiado tarde para que haga una aparición sorpresa en tu vida.

Yoga

1094

Lauren Duty

Si eres de esas personas más introspectivas a las que no les gusta tanto el movimiento pero que necesitan una forma de canalizar su energía y pensamientos, entonces el yoga es para ti. Debes tomar en cuenta que existen diferentes variantes de estas práctica, algunas con más movimiento que otras, pero que cada una de ellas se concentra en lo mismo: buscar el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo. Adelante, abre tu mat y comienza a respirar profundamente. Advertencia: es posible que no puedas parar.


Clases grupales

1090

@Sasshaa59

Si eres una persona muy extrovertida y te cuesta mantener una motivación estable, entonces las clases grupales (independiente de la disciplina que escojas) serán lo ideal para ti. No sólo podrás ejercitar con otros y motivarte a través de sus ganas y su energía, sino que también tendrás la posibilidad de conocer personas nuevas y posiblemente hacer amigos: ¡dos de las cosas que te gustan en sólo un lugar! Buenas opciones para clases grupales son: zumba, baile entretenido, clases de aeróbica o clases de spinning masivas. No te arrepentirás.


Pesas

1091

Hannah Andersson

Si lo tuyo son los desafíos es posible que levantar pesas, y no me refiero a pesos increíblemente altos sino a los que sean adecuados para tu cuerpo, te ayudará a estar en constante movimiento siempre planeando un nuevo desafío y el día en el que puedas levantar un nuevo peso. Si además de eso te gusta planearlo todo cuidadosamente, estoy segura que llevar un detallado recuento de tus logros y metas te hará más que feliz. Súmale un playlist con tus canciones favoritas y tendrás todo lo que necesitas.


Correr

1092

Lara Medimorec

Si tienes más energía de la necesaria y si te gusta hacer deportes donde puedas pasar tiempo contigo misma, correr es la respuesta. No sólo te ayudará a deshacerte de toda esa energía extra que tienes sino que también te dará la posibilidad de planear nuevas y más difíciles rutas que te mantendrán siempre concentrada y divertida. ¡Ya sabes que no hay nada peor que las trotadoras del gimnasio!


Bicicleta

1093

Camille Charbonneau

Si lo tuyo es el movimiento pero correr te desagrada, entonces toma tu bicicleta y tu casco y lánzate a la aventura. Disfruta de la sensación de libertad que te da sentir el viento en tu rostro y la velocidad en tus piernas. Tu cuerpo también agradecerá incorporar un poco más de ejercicio cardiovascular a tu vida. Además, te sentirás más relajada cuando duermas porque estarás liberando el estrés el día.

Siempre recuerda que todos partimos donde mismo: siendo principiantes. Puede que al comienzo parezca un poco imposible llegar hasta la cima, sin embargo, es importante recordar que no importa el lugar donde te encuentres sino la forma en la que te sientes cada vez que ejercitas. Si te hace sentir feliz, si te relaja y si sientes que sólo le trae cosas positivas a tu vida ¡adelante! has encontrado el deporte indicado para ti.

El ejercicio debiese siempre ser algo que quieras realizar y no una obligación más en tu vida porque de eso, bueno, ya tenemos demasiado.

Puede interesarte