Por Irene Cereceda
30 septiembre, 2016

Prefiero estar sola que mal acompañada.

Existen mujeres que nunca ponen condiciones a su relación, así como también hombres que tampoco lo hacen. Sólo les basta con sentirse atraídos hacia la otra persona y ya creen que es suficiente con eso para poder comenzar un noviazgo exitoso. Pues bien, no todos somos así y es así que indagando en Internet y basándome en mi propia experiencia me di cuenta que somos varias las chicas que tenemos una lista de requisitos básicos que debería tener el chico que nos gusta para querer tener una relación con él.

Acá te las dejo… A ver si estás de acuerdo

1. Que tenga interés en conocer a mi familia (y que sea atento y respetuoso con ella)

Si vives sola y en una ciudad o país en el que no viven tus padres este punto también debería ser importante pues deberías notar en las conversaciones que tu chico realmente está interesado por conocer tu historia y obviamente la de tu familia. En lo personal, uno de los factores más importantes en mi vida es la familia, por eso, necesito que el chico sea atento con todos los miembros y los trate con mucho respeto.

Si veo que no es así o que no quiere ni siquiera conocerlos entonces lo pensaré dos veces…lo siento.


2. Que quiera a mis amigos

En este punto entran amigos y amigas. Soy una chica a la que le gusta tener muchos amigos (hombres) y por eso no podría tolerar a una pareja que no le guste ese aspecto de mi vida. Pero las amigas que tengo también son importantes por eso me interesa bastante que mi novio pueda estar con ellas sin ser un fastidio y que estemos todos cómodos con nuestro entorno social. Si no es así…adiós.


3. Que le gusten los animales

Siempre he pensado que las personas que no gustan de los animales son seres fríos y sin corazón. Yo tengo un especial afecto por los perros y gatos, por lo que no podría estar con alguien que no les gustan o ni siquiera quiera tener una mascota en el futuro. Además, les puedo asegurar que este es un factor que todos los chicos( y también chicas) con buenas intenciones y de corazón noble tienen en común.


4. Que pueda confiar en él

No me gusta la infidelidad, pero tampoco me gustan esas mujeres que pasan perseguidas con su relación pendiente de lo que está haciendo su chico o no. Por eso, necesito que la persona con la que estoy me dé esa seguridad y confianza para así poder disfrutar nuestro noviazgo con tranquilidad. Seamos honestas, uno sabe cuando un chico es un completo Don Juan y gusta de andar coqueteando con un gran número de mujeres. A esos…mantenlos alejados.


5. Que pueda comunicarme con él

Si no puedo decirle lo que pienso, no puedo estar con esa persona. Y si lo digo y noto que a él le importa lo que estoy diciendo ¡qué mejor! Puede decirme lo que piensa al respecto y tener una relación sana en base a la comunicación. Si sientes que el chico con el que sales no se interesa por tus pensamientos y no expresa los suyos…piénsalo dos veces.


6. Que pueda ser yo misma

Si no puedo usar la ropa que quiero, tener las amigas que quiero, elegir qué hacer con mi tiempo o decir lo que me parece de un tema por miedo a dejar de gustarle o porque simplemente no le gusta que sea así,  prefiero estar sola que con esa persona. Una relación sana y duradera es aquella que no reprime la forma de ser de nadie.


7. Que tenga pasión

Hay que ser realista y sabemos que la pasión que se tienen las primeras veces que estamos con un chico que nos gusta no va a ser igual a medida que pase el tiempo. Sin embargo, si están recién conociéndose y aún así no muestra pasión por ti es mejor que lo dejes…ni me imagino cómo será cuando pase más tiempo.


8. Que me haga sentir querida

Si no tiene gestos románticos contigo como acariciarte, darte un beso, abrazo o una palabra de aliento e incluso un “te ves hermosa” regularmente piénsalo dos veces. Puede sonar cursi, pero el romanticismo es fundamental en una relación y tarde o temprano lo vas a desear y quizás exigir. Pero si notas que desde un comienzo no es así, te aseguro que no cambiará.


9. Que le interesen mis actividades

Que no me subestime. Que crea que mi trabajo es interesante y también lo que me gusta hacer en el tiempo libre es fundamental. Me cargaría estar con un chico que pensara que lo que hago no es importante o fácil de hacer y que todos mis hobbies son una ridiculez. Si estoy con un chico así tendría serios problemas después y además sería una muestra de que no me encuentra una chica interesante.


10. Que me haga reír

Un buen novio siempre será un chico divertido que te mantenga todo el día con una sonrisa en su rostro para subirte el ánimo y hacerte pasar un buen momento. Para mí es fundamental que el hombre que está a mi lado me haga reír con sus extrañas ocurrencias.


11. Que sea capaz de entablar una conversación seria e inteligente

Me gusta un chico que me haga reír, pero también que sepa adecuarse según las situaciones. Si estamos discutiendo temas importantes me gustaría que estuviera al tanto de ello y que no fuera esos típicos chicos que sólo se preocupan por sacar músculos o del próximo partido de su equipo favorito de fútbol, por ejemplo. Nadie dice que estemos discutiendo sobre Aristóteles todo el tiempo, pero sí que tenga una opinión interesante sobre diversos asuntos importantes y que tenga conocimiento de todo tipo de temas.


12. Que le interese conocer el mundo

Una de las mejores maneras de disfrutar con tu pareja es viajando. Viajar es la mejor forma para enriquecerse de otras culturas y ser una persona interesante. Por eso, si quiero tener una relación seria me gustaría hacerlo con un chico que me apoye en ese aspecto y que sea mi compañero de viajes y aventuras.

Quizás me pueden llamar exigente o exagerada, pero la verdad es que prefiero estar sola que mal acompañada. Llevo bastante tiempo con un chico que cumple todas estas características y les puedo decir que es el mejor compañero de vida que pude haber escogido.

¡Te recomiendo que lo consideres!

Puede interesarte