Por Carolina Mila
6 febrero, 2015

Piensa dos veces antes de rechazar a ese hombre por ser demasiado «bueno».

Cuando somos jóvenes solemos despreciar a los hombres que son demasiado amables. A menudo creemos que su amabilidad es una muestra de debilidad. Sin embargo, y según Shellie R. Warren de 40 años, con el tiempo las mujeres nos damos cuenta de que más que un hombre guapo, exitoso, sociable o rico, un hombre amable es todo lo que necesitamos en la vida para tener una relación de pareja feliz. Aquí 3 razones:

1. Los hombres amables son atentos

Recuerdo mi madre alguna vez diciéndome: “Solo quiero que te cases con un hombre atento. Hace todo la diferencia en una relación.” Como le estaba diciendo hace un rato a algunas de mis amigas, en retrospectiva, me doy cuenta de que un chico atento nunca fue una de mis prioridades. ¿Inteligente? Sí. Divertido. Seguro. ¿Espiritual? No, no. Pero, ¿considerado de mis sentimientos y necesidades? Nop. Y, ¿sabes por qué esto no era una prioridad para mi? Porque cuando joven yo no era muy amable conmigo misma. Los hombres considerados no tenían esa “ventaja” que yo estaba buscando; lo cual terminó rebanando mi corazón más de alguna vez. Sin embargo, mientras más me importo yo misma, más quiero un hombre que lo también lo haga sinceramente.

Entonces, dicho esto, si eres del tipo de hombre que es gentil con sus palabras, si llamas, mandas mensajes y mails solo para revisar que la mujer en tu vida está bien, si puedes disculparte cuando estás equivocado, eres un hombre amable. Y no te inquietes ni cambies. Las mujeres sanas emocionalmente, se fijarán en ti.

hombreamable2


2. Los hombres amables son confiables

Cuando hablo con mujeres jóvenes que están en preparatoria o en la universidad, una de las principales cosas que les digo es que siempre será beneficioso para ellas mismas juntarse con algunos chicos amables.

Durante el último período de tu adolescencia y tus vientitantos, los hombres amables son los que te acompañan a las fiestas de graduación y a los banquetes, porque les gustas como persona; no solo para meterse en tus pantalones. Y, a medida que maduras, también te das cuenta de que ellos son los que organizan las citas y los que se mantienen haciéndolo. No solo eso, sino que son los que planean antes de tiempo las cosas. Tienden a saber justo dónde te llevarán y es usualmente un lugar dulce y memorable. Los tipos amables son los que van a llamar cuando dicen que lo harán y usualmente son bastante claros acerca de sus intenciones.

Incluso si son tímidos, encuentran alguna forma de expresar su nivel de interés y hasta dónde quieren llevar la relación. Los hombres amables son los que puedes llamar cuando has tenido un día duro en el trabajo o cuando recibes malas noticias. Y tampoco te van a apurar mientras estés hablando. De hecho, eso me lleva al siguiente punto.

large-2


3. Los hombres amables son magníficos oyentes

No hay nada como hablarle a alguien que te escucha. Quiero decir, que está realmente presente en la conversación. Si es en el teléfono, esperan pacientemente hasta que has terminado, sin interrumpirte y si es en persona, hay completo y total contacto visual. Los buenos oyentes usualmente son increíbles comunicadores, por que prestan atención, no solo a tus palabras, sino también a tu lenguaje corporal. Ha sido observación personal mía y, hasta cierto grado, de mi experiencia, que esta es otra característica sobresaliente de un tipo amable.

Mi último prometido, (quien murió hace 10 años) era un hombre amable que de algunas formas subestimé. Recuerdo una vez, en agosto, que me preguntó si quería que me trajera algo de su ciudad natal (vivía en una ciudad grande) y yo quería un lápiz labial Mac de color castaño. Solamente lo hablamos una vez y él fue a su ciudad durante las vacaciones de otoño en octubre. Cuando volvió, ¿adivinan qué tenia en sus manos? Sip. Cuando un hombre sobrepasa el límite de solo escucharte hasta, realmente retener lo que tienes para decir, te hace sentir apreciada y segura.

A su vez, generalmente los hombres amables son valorados por mujeres que quieren algo más serio. Las chicas que quieren hombres intensos están buscando experiencias y aventuras pero con el tiempo mientras ellas mismas crecen y quieren sentar cabeza buscarán un hombre dulce y confiable que sea su compañero: ese chico amable que rechazaron en su adolescencia y se hizo hombre.

iStock_000057297430_Large

Visto en Good Men Project & Weheartit

Puede interesarte