Por Ghalia Naim
6 septiembre, 2016

Ya saben, sin miedo o arrepentimiento.

El sexo es sin duda el tema más polémico junto a la religión y la política, ya saben lo que dicen: “si vas de visita no hables de ninguno de esos tres temas”, pero claro, a diferencia de los otros dos, el sexo es una necesidad básica y responsable de la reproducción humana. Cada quien lo lleva a su modo y los expertos comparten la teoría de que no solo es importante para la evolución humana, sino que te también es esencial para su satisfacción.

Tener sexo es bueno y es algo natural, la sensación de “querer hacerlo” es causada por nuestro cerebro y el sin fin de transmisiones eléctricas que hacen corto circuito cuando las hormonas se alborotan,  ¿qué nos hace querer acostarnos con alguien?, ese es otro asunto, la pregunta esta vez es cuánto podemos.

millennials-menos-sexo
tumblr

 

Según un estudio publicado por el neurólogo David Weeks del Hospital Royal Edinburh en Reino Unido, tener sexo de manera periódica es excelente para la salud, tanto física como mental de una persona.

“Incrementa las defensas y ayuda a detener la vejez”, comenta el especialista.

elmeme
elmeme

Tener intimidad entre una y dos veces por semana ayuda al cerebro a liberar oxitócina que produce sueño y, este a su vez, regula el apetito. Además, aumenta la serotonina que influye por completo en nuestro estado de ánimo, por lo que si el organismo está “feliz” el sistema inmunológico trabaja mejor y disminuye la probabilidad de resfriarse.

tumblr_mooxs4OaNp1sqepa9o1_500
tumblr

Entre tres y cinco días las consecuencias positivas incrementan. Por ejemplo, el sexo es considerado una actividad física con la que se queman bastantes calorías moviendo el cuerpo y tensionando ciertas zonas, sin darnos cuenta hacemos abdominales de lo más extasiados mientras intimamos, y por eso es muy bueno para mejorar el ritmo cardiaco y prevenir calambres. De esta misma razón, hacerlo cuatro o cinco veces permite que se liberen aún más hormonas y toxinas que terminan favoreciendo a la piel, los músculos y el humor.

Por otro lado, Weeks comenta que a los golosos que intiman seis o siete veces les surge una especie de “independencia al sexo” debido a la alta liberación hormonas. Lo que sucede es que, como toda actividad, el cuerpo se acostumbra y comienza a formular su propia rutina. Para los hombres, tener relaciones continuamente ayuda a mejorar la calidad de su esperma, mientras que a las mujeres les mantiene el aparato reproductor flexible.

tumblr_inline_o5p70uwsYS1u1xw4c_540-960x623
bbelu

Aparte de lo que explica el neurólogo, también cierto que existen aspectos negativos referente a tener sexo todos los días. Algunos expertos como Weeks difieren de su opinión y hacen un llamado a que “si van a hacerlo todos los días debe ser tranquilo”, ya que los órganos reproductores de ambos géneros son delicados.

Bueno, el que no lo hace mucho que lo intente, y el que se excede que se alimente bien.