Por Camila Cáceres
22 diciembre, 2016

«Sólo tengo 20 años y el chico que me embarazó ni siquiera es mi novio. Tengo tanto miedo que creo que trataré de tener una sobredosis esta noche para no traerle humillación a mi familia».

The Artidote («El Artídoto») es una comunidad en Snapchat con millones de usuarios que comparten a diario sus historias, empatizan, se acompañan y se sanan a través del arte. Su fundador es Jovanny Varela-Ferreyra de Munich, Alemania, quien dijo a BeingIndian: “Siento que el impacto de la página tiene mucho que ver con la plataforma. No sólo lees lo que otros piensan, sino que vez el mundo desde su perspectiva— literalmente. De pronto, estás habitando el mundo de otra persona; es un ejercicio de empatía. Y con ese conocimiento, comienzas a darte cuenta de que todos a tu alrededor tienen esperanzas, fallos, miedos, sueños y cosas por las que rompen a llorar a la menor provocación”.

En resumen, “The Artidote” es un encuentro de almas.

Quizá por eso una chica decidió despedirse allí.

Facebook

“Sólo tengo 20 años y el chico que me embarazó ni siquiera es mi novio. Tengo tanto miedo que creo que trataré de tener una sobredosis esta noche para no traerle humillación a mi familia

Delhi | India”

La pobre chica estaba enfrentando una situación que aterra a mujeres en todo el mundo, en una tierra famosa por sus costumbres conservadoras. Por supuesto que la reacción que siguió a su llamado de auxilio la sorprendió.

Su snap se viralizó y gente de todo el mundo comenzó a escribirle cariñosos y preocupados mensajes:

Facebook

“Para la chica en la India – sólo un recordatorio de que eres más que tus malas decisiones. Sé fuerte, todos estamos apoyando. ¡Te envío mucho amor! // Durban, Sudáfrica x”

Facebook

“Para la chica en Delhi, hacerte daño por la situación no es una solución. Tus padres no te querrían ver en ese estado sin importar cuan serio sea el problema. Necesitas hablar el tema con alguien y ser fuerte acerca de cualquier decisión que tomes”.

Facebook

“Por favor salven de la chica de Nueva Delhi de una sobredosis, mi corazón está con ella, no sé cómo más ayudar pero quisiera desesperadamente hacerlo | Tasmania, Australia. 9:12”

Facebook

“A la chica en Delhi, ¡por favor no trates de tener una sobredosis, tu vida vale la pena! Te dieron esta vida porque eres lo suficientemente fuerte para vivirla. Te envío todo mi amor, cariño | Kuwait”

Las respuestas eran de literalmente todo el mundo. Decenas de personas alrededor del mundo reunidas por una sola causa: Ayudar a una persona superada por su situación.

Facebook

“A la chica embarazada que quiere suicidarse, encontrarás otra solución. No lo acabes todo ahora. El mundo está lleno de sorpresas infinitas que te pueden ayudar. Si necesitas hablar con alguien por Snapchat – starwishsonata. Nadie merece estar solo en la oscuridad”

Facebook

“Para la chica en Delhi. Hay muchas otras opciones. Por favor NO TENGAS UNA SOBREDOSIS. Parece la única opción ahora. Puedes superar esto. Hay medicamento. Habla con una ginecóloga. Por favor. 

| Nueva Delhi |”

Y eventualmente, finalmente, afortunadamente, la chica respondió:

Facebook

“Dios bendiga a esta comunidad, me dieron tanta fuerza y esperanza. Le diré a mi madre  mañana. Por favor recen para que ella comprenda. Les mando mucho amor.

-La chica embarazada de Delhi”

Y aún mejor, la historia no termina allí:

Facebook

“Actualización: Mi mamá me llevó al ginecólogo hoy y empezaremos el procedimiento pronto. Gracias por darme la fuerza y salvarme. Amor.

-La chica embarazada de Delhi”

Lo que enfrentará ahora la joven no será fácil, pero ha aprendido que tiene la fuerza para sobrevivir y que tiene el apoyo de muchas personas, y aún más importante, de su madre, que la apoyó a pesar de sus temores.

Le deseamos lo mejor a esta joven.

Puede interesarte