Por Sole Ramírez
29 agosto, 2016

En este tipo de relación es fundamental la claridad y las reglas del juego.

Vivir en pareja es un cambio al que todos le tienen miedo. Dejas de ser solo tú y todo se convierte en un nosotros. Ya no es tu cama, es de los dos. Muchas posiblemente se sienten abrumadas al pensar que su preciada soledad se vea amenazada por un nuevo estilo de vida. Claro, hay gente que realmente aprecia mucho la compañía y considera este paso el más grande de su vida, pero un grupo de gente está decidiendo romper las reglas y tradiciones que se nos han impuesto en estos años, y están llevando sus relaciones como ellos quieren. 

La nueva tendencia conocida como LAT, sigla en inglés para Living Apart Together (viviendo juntos pero separados), a logrado captar a más parejas de las que te imaginas. Hace algunos años comenzó con más fuerza en Europa, luego se hizo popular en Estados Unidos y hoy en día se ha impuesto en varios países de Latinoamérica. 

Carlota Rodríguez, psiquiatra especializada en sexo y pareja, explica que de 30 parejas que atiende una tiene una relación estable sin compartir techo y que, por lo general, son personas de más de 50 años que han tenido matrimonios e hijos. Es frecuente que en este momento de la vida lo importante sea disfrutar la relación sin necesidad de compartir gastos, educar hijos o adaptarse a los hábitos del otro. Dice además que este tipo de relaciones son ideales para aquellas personas que aman su soledad o tienen hábitos que no quieren cambiar.

☀️☀️☀️ #REVOLVEinthehamptons

A photo posted by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

Claro, parece un poco egoísta pero en realidad es importante entender que no todos pensamos de la misma manera, y que hay personas que luego de un matrimonio fallido prefieren mantener las cosas un poco más separadas. Porque si hay algo que es cierto es que solo del amor no se vive, y es muy importante llevar las relaciones de una forma en que los favorezca a ambos. Además muchas personas necesitan pasar tiempo a solas para sentirse más tranquilos y relajados.

Para que estas relaciones sean exitosas, expertos y parejas LAT consideran que el amor y la madurez son los factores más importantes. También es fundamental ser claro con la pareja y entre los dos definir las reglas del juego. En este tipo de relaciones la confianza y la honestidad son claves.

Room service with babe. Saturday mood

A photo posted by Relationship Goals (@couplegoals) on

Y aunque puede parecer una medida extrema y muy alejada a lo que se ha impuesto como tradición durante todos estos años, debemos entender que mientras algunos preferimos el desayuno en la cama, otros piensan que en la cama no se debe comer.

¿Te parece que esta tendencia es algo que valdría la pena probar? 

Puede interesarte