Quiero intentar crear consciencia con mis palabras, y hoy lo voy a intentar.

Estoy aquí escribiendo,  segura que no van a leer, pero confío en esa pequeña alma que le va a interesar. Y la verdad con esa persona me basta. Porque con una persona se puede hacer conciencia de algo que está pasando. Y sí, esto es un texto en donde toco ese tema demasiado cliché de las relaciones.

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 9.31.35

Dolores Gortari.

Aún soy muy joven, y no creo ser sabia. Pero el poco tiempo que he vivido, la vida me ha enseñado cosas que no vienen en los libros del colegio. Y creo que algunos nos hemos ido conformando con el tiempo. No sé si es algo que solo pasa hoy en día, pero lo he visto tan frecuentemente, que siento que ahora es todo el mundo así.

Estamos viviendo un mundo en donde ya nadie respeta el “estar en una relación”. Ya no existe el respeto hacia la otra persona, ni la consideración de pensar en lo que le podría afectar. Nos han enseñado en las películas y en las novelas que una vez que uno encuentra “el amor de la vida”, no hay nada que lo detenga y no importa nada más. Habrán excepciones, y quién soy yo para impedir que gente que se ame de esa forma no esté junta. Pero me estoy refiriendo a ese sentimiento en conjunto que tienen todas las personas de ahora de que “si me gusta lo quiero para mi, no me importa que tenga novia”. No. Eso no es así.

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 9.31.20

Maja.

Entre las mujeres, decimos ser aliadas y luchar unas por las otras, pero en verdad todas piensan para ellas mismas, egoístas. Nunca toman en cuenta lo que la otra mujer va a sentir, y a eso me refiero cuando hablo de las relaciones. ¿En qué momento llegamos a ese punto en donde las relaciones no se respetan, y uno puede llegar a robarse el novio? ¿En qué momento se nos dio ese derecho de hacerle mal a otras personas? A mí no me llego ningún memorándum diciéndome que podía hacerle daño a cualquier mujer porque me gusta el novio y lo quiero para mí.

Yo sé, existen muchos tipos de relaciones. Están las complicadas, las abiertas, las indefinidas, las cerradas, entre otras. Pero yo me voy a centrar en aquellas en las que existe un compromiso. ¿Cómo es posible que una mujer pierda toda su dignidad y respeto a sí misma, y piense que tiene el derecho de meterse en una relación que no es de ella y hacer destroces? No. Eso no es así. Las relaciones se construyen porque se piensan en un futuro, y se tienen sueños juntos y aspiraciones. Uno respeta a la otra persona y si uno sabe que tienen pareja, respeta y se dice a uno mismo “¿Me gustaría si me hicieran lo mismo a mí?”.

Captura de pantalla 2015-07-31 a las 9.31.14

Dear John.

No es solo culpa de quien se entromete en la relación, es culpa de todos. Estoy hablando de crear conciencia y respeto. Es simplemente comprender la frase que usamos tanto, de “No haga a otros lo que no le gustaría que le hagan a usted”. Tenemos que abrir nuestros ojos y darnos cuenta de las cosas que están mal, para esparcir ese mensaje. Este mundo es un lugar lleno de odio y competencia, cuando los pilares deberían ser felicidad y amor. ¿De verdad quieres crecer en un lugar donde cada persona piensa para ella misma nada más y no piensa en los sentimientos de los demás? Todos sabemos que no, aunque sea lo creemos en un lugar de nuestro corazón.

No estoy diciendo estas cosas intentando hacerme la santa. Yo soy igual o peor que todo el resto, pero eso no quita mi derecho a decir lo que pienso. Tenemos que dar el ejemplo de lo que queremos ver reflejado en el mundo. Las cosas van a cambiar, yo sé que sí. Porque al tener respeto, se tiene un camino claro de lo que se quiere y todo cambia.