Colaboración por Renver
Nací en 1985. Soy Antropóloga cultural, es mi primera licenciatura y tengo una segunda en Consejería (de la cual aun no estoy titulada). No ejerzo desde hace tres años, pues me dediqué a mis hijos. Felizmente casada. Soy cristiana. Me encanta leer y también escribir poesía.

aqmor-9

El amor no se trata de puros sentimientos, es una decisión diaria por la que debes luchar.

Divorcios, ¿de cuántas historias no son patrocinadores? Pensando en ello, recuerdo a parejas dentro y fuera de mi familia que se han disuelto por que “ya no se aman”. En lo personal, creo que más bien han decidido no amarse.

He escuchado a muchas personas decir que el amor no es un sentimiento, sino una decisión. Sin embargo en la misma sociedad aceptamos fácilmente que no le podemos decir al corazón lo que tiene o no que hacer, y si alguien osa retarlo es posible que pierda en el intento. Creo que en las relaciones humanas en general, esta dicha teoría del corazón anarquista es propiamente sostenida por una misma sociedad que se victimiza. Esclareceré lo anterior.

Mujer-31

El ser humano puede no tener control por innumerables situaciones en su vida. Rick Warren en su libro Una vida con propósito, menciona que cuestiones como el dónde nacer, en qué familia, en qué tiempo o bajo qué características físicas, son unas de las tantas cuestiones que no están en nuestro control. Sin embargo, hay otras tantas en las que con una voluntad firme y un dominio propio puedes llegar a manejar. Nuestro corazón está dentro de esas cuestiones que podemos controlar. Se puede decidir a quién amar, una relación no tiene por qué fallar por “falta de amor” o una persona no tiene por que sufrir por “amar a la persona incorrecta”. Tu corazón es tuyo, tu razón te pertenece, y el ignorarlo es peligroso e inconveniente.

Divorcio

Existen culturas en las que se considera que el corazón es la mente, en donde están los pensamientos que te llevan a tener emociones diversas. No creo que esa idea este errada, pues somos tan complejos y nuestra mente tan valiosa que se inventará un mundo terrible si la dejamos o un mundo paralelo y fantástico si así lo necesitamos.

He visto a muchos sufrir por amor, por un amor que piensan que no pueden controlar. Sin embargo estoy convencida de que en el corazón se manda tanto como tú quieras y decidas mandar. Por lo tanto el amor se puede recuperar si has pactado que sea para toda la vida, o el amor imposible que te quita el sueño y carcome tu angustia puede dejar de hacerlo en la medida que decidas que así sea.

divorcio-3

Tu mente y corazón son educables, puedes redescubrir cosas que habías olvidado de la persona a la que piensas ya no amar, y puedes sacar de tu mente a la persona en la que simple y sencillamente ya no quieres pensar, pero… ¿cómo? Tenemos que estar consientes que nuestras emociones y sentimientos son producto de nuestros pensamientos, el saber esto y practicarlo te habrá dado el 60% del proceso. El otro 40% es cuestión diaria.

En el primer caso tendrías que darle a tu corazón la oportunidad de recordar, de volver a edificar, ve fotos, has una lista de las cosas buenas y formidables que la persona te ha dejado, dale gracias por algo, lo que sea, todos los días.

Mujer-32

Para el segundo caso, “el tratar de olvidarla” es lo último que tiene que pasar por tu mente. Solo enfócate en las hermosas cosas que te rodean, respira y siente el aire entrar por tus pulmones, escucha la lluvia y piensa que estás vivo, observa y valora los ojos que te muestran colores, texturas, dimensiones, si puedes viaja, conoce gente, abre tu corazón a la vida que se respira en tu futuro, abraza y sonríe aun que te cueste.

Tu corazón te hará sufrir si lo dejas o te levantara hacia la más grande aventura de tu vida si hacia allá lo sabes dirigir.

Recuerda, Si tu corazón está en ti, entonces no es anarquista.