Por Irene Cereceda
7 octubre, 2016

Y tú, ¿estás de acuerdo con que las mujeres amamanten a sus hijos en público?

Amamantar en público es una situación que cada vez se hace más recurrente. Mientras hay mujeres que todavía sienten pudor y prefieren taparse o esconderse para hacerlo, hay otras que saben que es un proceso natural y que las madres tienen todo el derecho a alimentar a sus hijos sin sentir vergüenza  alguna. 

Cada vez son más las mujeres que se unen en esta lucha de aceptación y comparten sus experiencias en este proceso contando sus historias a través de las redes sociales.

En Facebook existe una página que se llama Breastfeeding Mama Talk, en el que las madres comparten constantemente sus historias en torno a la lactancia materna.

Y fue en esta página que Danielle Solito, madre de una niña de 10 años y de otra de 15 meses envió una fotografía al Facebook Breastfeeding Mama Talk contando la siguiente experiencia.

Danielle estaba en el supermercado Target junto a su hija de 10, la pequeña de 15 meses y su esposo. Llevaban 45 minutos mirando juguetes cuando – de repente- la chica más pequeña comenzó a pedir ser alimentada. 

Sin dudarlo, la madre empezó a prepararse para amamantar a su hija pero la forma en que su esposo la ayudó es lo que encantó a las personas en las redes sociales.

Danielle se sentó en el carro de compras donde iba su hija pequeña y comenzó a amamantar a su bebé mientras su esposo empujaba el carrito por los alrededores de la tienda.

14522945_1144708435577572_7041352469724079549_n
Facebook

En la fotografía, compartida en Facebook, Danielle escribió lo siguiente: «Cuando has estado en la sección de juguetes de Target por 45 minutos con tu hija de 10 años que está de cumpleaños y la de 15 meses quiere ser amamantada, toma su asiento y amamántala mientras tu esposo te empuja por los alrededores».

Y así, con un pequeño gesto, este chico demostró que los padres también pueden formar una parte importante del proceso de amamantar a sus hijos cooperando con todo lo que la madre necesite para realizarlo con éxito.

La fotografía obtuvo más de 13.000 me gusta y 558 comentarios valorando la actitud del esposo de Danielle Solito.

¡Un aplauso para este papá!

target-2-850x850
Facebook
target-3-850x853
Facebook

¿Estás de acuerdo con que las mujeres amamanten a sus hijos en público?

Puede interesarte