Por Valentinne Rudolphy
29 abril, 2015
Fuente: Daily Mail.

“No me arrepiento de lo que he pasado con mi cuerpo porque me ha hecho quien soy”.

Cada vez hay más marcas que se atreven con campañas fuera de lo establecido, apuntando hacia promover el amor propio y la aceptación de diversos tipos de cuerpos. Y esta vez fue el turno de la fábrica australiana The Upside, que se especializa en ropa deportiva.

be-youFuente: The Upside.

Su nueva publicidad se denomina “Be You” (Sé tú), con la premisa de que todas puedan “sentirse en casa en su propio cuerpo“. Con esto como idea central, la marca decidió seleccionar a cinco mujeres inspiradoras de Australia para ser los rostros de esta campaña, eligiendo algunas modelos no tradicionales, y otras chicas que no son modelos. Si bien no se trata de modelos de talla específicamente grande, todas tienen cuerpos distintos, que no se rigen según lo que normalmente se muestra en los medios de comunicación y publicidad.

765875-2288ac2a-ac1e-11e4-a510-d1bd13510f2dFuente: The Upside.

 

Las protagonistas de esta iniciativa son Jessica Gomes, modelo; Courtney Hancock, nadadora; Pip Edwards, estilista; Vivienne Wong, bailarina de ballet, y Laura Wells, catalogada como una modelo de talla grande. Los representantes de The Upside dijeron que: “Estas mujeres tienen una historia (quizás muy parecidas a las de ustedes) y queremos compartir sus experiencias de aceptación personal, con la esperanza de que eso pueda darles la confianza que necesitan para verse en una nueva luz“.

Es así como en el video promocional, las participantes comparten sus luchas personales con respecto a sus cuerpos, y cómo han ido aceptando estos como lo bellos que son. El mensaje se resume en lo que Vivienne Wong dice: “Amarte es como una disciplina, es algo que debes practicar“.

765903-23146828-ac1e-11e4-a510-d1bd13510f2d-e1423596170116Fuente: The Upside.

Mi cuerpo es uno con el que se pueden relacionar y es una aspiración para muchas personas. Hay muchas modelos que vemos todas los días en las revistas y alta costura que no siempre es posible para muchas personas verse como ellas. (…) Porque mi cuerpo es de un tamaño promedio, se pueden identificar mucho más conmigo. La gente puede visualizar qué ropa se pueden poner con mayor facilidad“, es lo que dijo Laura Wells a News.com.au, “La gente no mira mi cuerpo y piensa que soy una talla grande. Piensan que soy normal, por que lo soy. Tengo un cuerpo promedio“.

Esta campaña lanzada en marzo pasado es un gran paso, pero como dice Wells “Es bastante atrevido, peor al mismo tiempo, es algo que debería ser visto como normal. El hecho de que lo tengamos que celebrar es un poco triste“.

 

 

 

Puede interesarte