Por Raúl Cobo
18 agosto, 2016

5. No ilusionar

Hay personas que pasan por la vida como una hoja más del viento, haciendo siempre lo mismo y sin equivocarse nunca; son personas normales que viven de forma cómoda y sin desordenar nada, ¿recuerdas a alguien así? Yo la verdad es que no, ya que es difícil recordar a una hoja más del viento. Es más sano quedarse con aquellos que te supieron sorprender con sus errores y desaciertos, con esa alegría que día a día te hacían sentir mejor, o con cualquiera que pueda reunir estas 10 esenciales características que toda persona inolvidable debe tener.

1. Saber motivar

Siempre olvidamos quienes nos critican o desalientan, no así a los que con una palabra o un gesto nos impulsan a realizar aquello que dijeron que jamás podríamos llegar a hacerlo.


2. Ser capaz de sorprender

Lo que nos hace humanos es poder mirar, escuchar u oír algo nuevo todos los días. La gente creativa, esa que es capaz de ofrecerte algo distinto a cada momento, es la que se queda por siempre en nuestros corazones.


3. Intentar dar siempre una alegría

Esa gente que siempre nos saca una sonrisa o una gran carcajada es la que se merece la eternidad, ya que sabemos que ellos no siempre están pasando por su mejor momento, pero aún así, se las ingenian para que otros si puedan alegrarse.


4. Distinguirte

Puedes ser igual a todos los demás, y sí, te puede resultas más fácil y cómodo, pero de verdad no pidas que alguien te recuerde por eso. Se tu mismo y busca una diferencia que te haga reconocible. Nosotros siempre lo agradeceremos.


5. No ilusionar

No crees falsas expectativas ni le hagas sentir a los demás que eres otro, o que puedes dar algo que no siempre tendrás. Mejor es conformarse con lo que cada uno es.


6. No intentar cambiar a los demás

Los que se pasan la vida intentando cambiar a los demás, son aquellos que no son capaces de adaptarse. Los errores y defectos de cada son los que marcan las diferencias en las personas y pueden llegar a ser hermosos.


7. Sacar lo mejor de los demás

Todas las personas esconden un talento que temen mostrar, o que quizás nunca supieron que estaba allí. Tu misión será mostrarlo al mundo.


8. Transformar todo en una oportunidad

Los mejores planes son aquellos que nacen de la nada, sin motivo alguno y sin más intenciones que el de pasar un buen momento.


9. Crear escenarios

La vida está allí al frente de nosotros, y está hecha para ser removida todas las veces que queramos, cambiando sus pasajes y creando nuevos escenarios.


10. Hacer familia

No somos islas ni lobos solitarios, siempre dependemos del otro. Hacer de cada persona parte de tu familia hará que nadie te olvide jamás.

Puede interesarte