Por Emilia García
15 julio, 2015

Basta de excusas. Si no sabe si te quiere, entonces debes dejar de verlo. 

Hay un refrán bastante conocido que dice: “si el río suena es porque piedras trae”, y no puede estar más claro. Tampoco puede ser más preciso para este momento, en el que estás dudando si él de verdad te quiere.

Todos nos hemos visto sumidos en una relación de este tipo, donde nos encontramos atados a una persona que parece estar con un pie dentro y otro fuera de la relación, pero son tan fuertes nuestras emociones que pasamos por encima de nosotros mismos y nos llenamos de excusas para convencernos de que todo está bien, cuando en realidad está muy lejos de ser así.

Captura-de-pantalla-2015-07-14-a-las-16.02.47

@seleluna

Estás comprometida con la relación, entregas tu corazón entero, y nadie te asegura que lo vayas a recibir completo de vuelta, pero este es uno de los riesgos del amor. Esperas, y no pierdes la esperanza de que en algún punto las cosas puedan cambiar. Esperas que él se entregue de la misma manera en que lo estás haciendo tú, pero en el fondo de tu corazón sabes que nunca será así. Y, si sientes esto, es probablemente porque así sea.

Las cosas no son tan complicadas. Suena duro decirlo, y me imagino que más leerlo, pero si sientes que él no es suficiente, entonces probablemente no lo sea. Y es que pueden haber cientos de razones por las cuáles esa persona no esté lo suficientemente interesada, pero más allá de ellas, nada de lo que hagas podrá cambiar ese hecho, menos las excusas, y ese no es el tipo de relación que quieres para tu vida, ¿o si?

Captura-de-pantalla-2015-07-14-a-las-16.03.05

@sandra_gajarova

Necesitas a alguien que te haga sentir segura, confiada y que te ame de la manera en la que te quieres sentir amada. Si hay una persona correcta para ti, las cosas no deberían ser tan difíciles y, bajo ninguna circunstancia, habrá necesidad de perseguirla ni menos de rogar por amor. No mereces nada menos de lo que crees que mereces. Si hay una persona correcta para ti, ella te priorizará, y hará lo que sea por ti, y encontrar a alguien así, no está en manos de nadie más que en las tuyas. Y debes partir, por supuesto, por dejar ir a esa persona que crees que no es suficiente.

large

@sandra_gajarova

Deja ese miedo, hay un completo mundo para ti ahí afuera, sal a descubrirlo. Porque al final del día, quedarte estancada en algo que sabes que no es lo que quieres por temor, habla más de ti que de esa otra persona que sabiendo que no está enamorada sigue a tu lado. Debes ver quién es el villano aquí, si él o tú misma.

Debes aprender a dejar ir eso que no te hace bien, a desprenderte de lo innecesario y a buscar solo eso que te pueda hacer feliz. Quizás el camino sea duro, pero el resultado será definitivamente mejor. Tú estás primero que nadie, y deberías respetar tus necesidades, deseos y expectativas de la persona con la que quieres estar. No te conformes.

Puede interesarte