Por Kat Gallardo
3 julio, 2017

«Le diste 20 millones sin pestañear, él te dio 20 minutos en el escenario» dijo Jay-Z. Kanye se defiende con una demanda.

Hay una conocida canción de Jay-Z donde dice que puede tener 99 problemas, pero que una cosa insignificante no es una. Años después de haberla escrito, es probable que ese número haya aumentado bastante. Kanye West alega que la compañía del que antes era su amigo le debe tres millones de dólares.

Todo comenzó gracias a Tidal, la plataforma de streaming de la cual Jay-Z es dueño y con la que Kanye mantiene un contrato de exclusividad.

The Life Of Pablo, el último disco de Kanye, le reportó más de 1 millón de nuevos suscriptores a Tidal, por lo cual el rapero recibiría un bono que según él, jamás llegó. Tidal por su parte, alegó que Kanye quebró el contrato al ofrecer su disco en otros servicios de streaming. Desde ahí, todo ha sido peleas, conflictos, abogados y sacarse cosas en cara entre estos dos músicos y familias que antes eran bastante cercanos.

El año pasado, antes de ser hospitalizado por «comportamiento errático y deprivación de sueño» Kanye habló públicamente sobre su descontento hacia Tidal, dedicándole 20 minutos de acusaciones a Jay-Z y de paso a Beyoncé.

Las cosas se habían mantenido levemente bajo perfil hasta que esta semana Jay-Z lanzó su nuevo disco «4:44», donde todo hace pensar que dedica un par de frases a Kanye. En Kill Jay-Z  se refiere continuamente a un tal «YE», que -se nos ocurre-, es muy problable que se KanYE (¿o no?).

RapUp

«Te dolió porque la hizo ‘Ye. Le diste 20 millones sin pestañear. Él te dio 20 minutos en el escenario«, es lo que dice Jay-Z en su canción.

Es probable que fuera luego de escuchar el disco, que Kanye se decidió y según cuentan cercanos, demandaría a Tidal para romper todo vínculo contractual.

Puede interesarte