Por Alvaro Valenzuela
27 Noviembre, 2016

“Enseño a mi hijo a cocinar y a hacer las tareas del hogar. ¿Por qué? Porque las tareas del hogar no son sólo cosas de mujeres”.

La sociedad ha impuesto a la mujer un papel de ama de casa, que debe dedicarse al hogar, atender a su marido y a los hijos. Sin embargo, en los tiempos actuales, con el gran empoderamiento femenino que ha habido, cada vez más se están derrumbando estos estereotipos. Por eso Nikkole Paulun, una madre soltera de EE.UU., decidió compartir una foto de una gran lección que le ha enseñado a su hijo. Una enseñanza que todos los niños del mundo deberían aprender.

Ella le enseñó a su hijo de seis años a poner a lavar la ropa en la lavadora, a colocar los platos en el lavavajillas y a preparar su cena. En cuanto vio que su hijo realizó cada una de las tareas asignadas sin reprochar, Nikkole no dudó en compartir las fotos del suceso en Facebook con un importante mensaje.

14563540_1320879707944440_2092982366781524791_n-2
Nikkole Paulun

“Enseño a mi hijo a cocinar y a hacer las tareas del hogar. ¿Por qué? Porque las tareas del hogar no son sólo cosas de mujeres. Porque un día puede ser un hombre soltero, viviendo por su cuenta y necesite saber cómo lavar la ropa o cómo prepararse la cena todas las noches. Porque un día el quizás quiera impresionar a una pareja con una comida hecha con sus propias manos. Porque un día cuando tenga una esposa e hijos necesitará compartir justamente las tareas de la casa. Porque vivo en una generación de personas que se quejan que la escuela no nos enseñó a cocina, lavar la ropa, hacer el nudo de una corbata o pagar los impuestos.

Porque enseñar a mi hijo a hacer estas cosas y ser un miembro productivo de nuestra sociedad tanto dentro de casa como fuera, empieza por MÍ. Porque está bien dejar a los hijos ser niños pero igual hay que enseñarles lecciones de vida en el camino. Mi hijo nunca será demasiado “varonil” para cocinar o hacer otras labores. Será un buen hombre que podrá cambiar una rueda o ver como va la carne asada. Que puede lavar la loza y podar el jardín también. Recuerden padres, un hombre que cree que no debería cocinar o hacer labores fue una vez un niño que no se le enseñó nada mejor. ❤️”.

El post rápidamente se viralizó y ha sido compartido por 60 mil personas alrededor del mundo que aplaudieron su lección. Pero como en internet pululan esos odiosos de siempre su buena intención también fue criticada por personas que decían que trataba a su hijo “como una esclavo”.

Paulun rápidamente salió al paso subiendo esta foto de su hijo relajado jugando videojuegos una vez que terminó sus deberes:

Nikkole Paulun
Nikkole Paulunç

¿Qué opinas al respecto?

Te puede interesar