Por Elena Cortés
8 febrero, 2017

«Facebook mantiene una batalla contra los pezones de las mujeres».

Después de la polémica por querer «censurar» a 3 mujeres al hacer topless en una playa, todas las féminas argentinas acaban de unirse para marchar por la igualdad de género. Y para mostrar su solidaridad, la actriz y activista feminista Mariana Pizarro, hizo un «tetazo» en las Cataratas de Iguazú, pero lo que pasó después la dejó realmente devastada.

Hoy en día, las mujeres luchan cada día más por encontrar un punto neutral en esta sociedad alborotada. Pero, desgraciadamente es difícil y como en varias conversaciones entre amigas he dicho… «todo tiene que partir desde uno mismo». Cuando las argentinas se unieron e hicieron el «tetazo», una actriz y feminista decidió hacerlo a la «distancia» durante su viaje. 

Mariana Pizarro posó en topless para honrar el «tetazo», lo que nunca imaginó es que Facebook le bloquearía la cuenta por compartir la foto, la que lamentablemente hemos tenido que censurar pues sino Facebook también nos bloqueará a nosotros. Una lástima.

Facebook

“A los dos minutos de publicar la foto, me dejaron sin mi cuenta. Ni siquiera me dejaron la opción de retirar la foto, directamente me cerraron la cuenta y me notificaron que para ser reactivada debo enviar una copia de mi DNI, algo que decidí no hacer”.

-Mariana a La Nación

La mujer ha considerado este acto como «violento» por la «actitud asumida por los responsables de Facebook», sobre todo considerando que casi siempre, Mariana publica solamente cosas relacionadas a su trabajo como docente. 

«Se trata de un verdadero acto de censura. Yo utilizo este sistema por razones profesionales. Hice el topless en Iguazú solidarizándome con las chicas de Necochea, como sucedió en toda la Argentina».

-Mariana a La Nación

«Facebook mantiene una batalla contra los pezones de las mujeres, pero no asume la misma actitud con cuentas en las que ofrecen niñas para prostitución», concluyó.

DyN

Se sabe que el «Tetazo» en la capital argentina ha sido todo un éxito, miles de mujeres se han sumado a la protesta y reclamar por la libertad de los cuerpos de las féminas. 

¿Qué opinas sobre esto?

Puede interesarte