Por Andrea Araya Moya
31 diciembre, 2015

«Cuando empezamos a amarnos a nosotros mismos, las palabras negativas que la gente dice sobre nosotros se vuelven irrelevantes».

Lauren Brocious, una adolescente de 17, creó un emotivo e inspirador video en el que demuestra cómo afecta el bullying a las personas que lo sufren y qué es lo que se debe hacer para enfrentarlo. En las imágenes, Laura escribe en su cara aquellas palabras hirientes que le decían cuando sufría de acoso escolar desde pequeña, y aquellas que suelen decirle las personas a quienes quieren atacar.

httpv://youtu.be/k4du1oxUZMw

«Las palabras hirientes que nos dicen las tomamos como algo personal y dejamos que nos afecten. Empezamos a creer en lo que otros dicen sobre nosotros y olvidamos quiénes somos. Empezamos a definirnos por las palabras de los demás, no las de nosotros mismos«.

-Lauren Brocious

A medida que transcurre el video, Lauren busca concientizar sobre el acoso escolar y aconsejar sobre qué se debe hacer para frenarlo. Mientras una melodía de «Hello», de Adele, suena de fondo, Lauren comienza a borrar todas esas palabras negativas que escribió, se suelta el cabello y comienza a escribir aquellas palabras que sí la definen, mientras enfatiza en que la única persona que tiene derecho a definirte eres tú mismo.

Según comenta Lauren, su inspiración para realizar este video fue debido a que su mejor amiga estaba siendo acosada vía internet, en donde algunas personas le decían cosas desagradables. Aunque también la motivó su experiencia vivida durante su periodo escolar.

«Quería que los niños entendieran, me vieran y dijeran «sí, puede volverse mejor»

«Cuando te amas a ti mismo las palabras hirientes se vuelven irrelevantes»

Es importante que, si sufres de bullying en cualquiera de sus formas, entiendas que no estás solo y debes pedir ayuda si es necesario.

No son las palabras de los demás las que te definen, son las que tú crees de ti.

Puede interesarte