Por Lolita Cuevas-Avendaño
14 septiembre, 2016

Somos un fracaso en el romanticismo.

Desde la juventud de nuestros papás hemos estado viendo que en las películas el amor siempre triunfa. No importa cuán imposible sea, porque al final los dos luchan por estar juntos y vencen a cualquier monstruo que se interponga en su camino, y viven felices para siempre.

En el peor de los casos, si en definitiva su romance es imposible, termina con la tragedia de la muerte, al estilo Romeo y Julieta.

960-2
FX      

Pero en cualquier caso, crecemos sabiendo que el amor todo lo puede. Para lo que nunca nadie nos prepara es para el sufrimiento y desgaste de las malas citas románticas. Seamos honestos, todos las hemos tenido en algún momento. La diferencia más grande se ve en que tal vez escapaste a tiempo de aceptar salir con esa persona en una segunda ocasión.

nussbaum-youre-the-worst-1200-2
FX

Aprendemos a la mala a no dejarnos caer en los juegos de romanticismo y nos volvemos unas chicas o chicos rudos para que nadie nos “Tome por el mango”, por aquello de los sartenes. Creemos que es una manera efectiva de mantenernos fuerte y protegidos.

original-2
FX

De otro modo terminaríamos siendo vulnerables y seríamos parte de la lista de “personas a las que herí”.

You’re the worst (eres el peor) es una serie de FX que ha conseguido reflejar esos momentos de los que todos huimos pero que fácilmente podemos ser parte. Porque aunque a nadie nos guste, es más fácil quedarnos que decir adiós.

worst2-2
FX
worst1-700x525-2
FX

La trama es la relación “amistosa” y muy cercana de un chico y una chica, que rondan los 30 años. Cada uno tiene su propio punto de vista de las relaciones pero ambos han fracasado las veces suficientes, para no envolverse en rollos de una sola noche. Y si eso sucediera, sabrían cómo manejar la situación y salir victoriosos de ese tropiezo.

En un nivel superficial, la pareja se complementa destructivamente, como están dispuestos a vivir muchos y muchas que conozco.

worst3-2
FX
worst4-2
FX

Muchas veces pasa algunas personas piensan que conformarse está bien, por la seguridad que sienten. Pero ir a la comodidad, no siempre es la elección correcta, de hecho casi nunca. Puede convertirse en un pensamiento autodestructivo.

Comúnmente se da porque en ese momento se piensa que es mejor estar con alguien a estar completamente solos. Error.

worst5-2
FX

Pero no nos creamos todo lo de las películas y serie. Porque ¿sabes algo? Los actores no son más que eso y, a diferencia de la vida real, tú sí puedes amar de verdad.

Puede interesarte